Make your own free website on Tripod.com

Uruguay enfrentará a Paraguay el 17 de junio

Lista celeste: 16 de mayo

La AUF confirmó el amistoso entre Uruguay y Paraguay para el 17 de junio en Ciudad del Este. La lista de futbolistas para la Copa América se dará a conocer el domingo 16. Al otro día cuerpo técnico y jugadores se reunirán en la Sala Franzini para una charla.

Las selecciones de Uruguay y Paraguay se enfrentarán el 17 de junio en Ciudad del Este, en un partido amistoso que inaugurará el escenario de esa metrópoli, una de las sedes de la Copa América, y que a su vez servirá de preparación a ambos combinados con vistas al Sudamericano.

El encuentro fue confirmado ayer por la AUF, en contacto mantenido con la Asociación Paraguaya de Fútbol que en principio había ofrecido la fecha del 9 de junio para el referido amistoso, la que era inconveniente para la selección uruguaya ya que en ese momento no habrá finalizado aún el Torneo Apertura.

El partido se enmarca dentro de los llamados de reciprocidad, ya que la revancha quedó acordada para después de la Copa América y como preparación para las Eliminatorias. De esa forma, ninguno de los equipos visitantes recibirá cachet alguno.

* LA LISTA EL 16

Daniel Alberto Passarella y Víctor Púa, darán a conocer oficialmente la nómina de jugadores que representarán a Uruguay en la Copa América el próximo domingo 16, una vez terminados los partidos de la décima fecha del Torneo Apertura.

* CHARLA EL 17

Confirmando lo adelantado en la víspera por EL PAIS, la selección comenzará a trabajar el lunes 17 a las 19 horas en la Sala Franzini del Estadio Centenario, con una reunión informativa junto al cuerpo técnico.

El martes 18 a las 10 de la mañana entrenarán en las canchas de Nacional Universitario y, luego del almuerzo, volverán a los clubes.

* CONCENTRACION

Desde el lunes 24 y hasta la finalización del Torneo Apertura, la selección trabajará en doble horario y bajo el régimen de media concentración durante los días lunes y martes. Los miércoles entrenarán por la mañana y luego del almuerzo regresarán a sus clubes. El régimen de media concentración se llevará a cabo en la Hostería del Lago de Carrasco y las prácticas en las canchas de Nacional Universitario, alternándose con las de la Liga Universitaria.

En caso que los jugadores citados deban jugar partidos del Torneo Apertura durante los días de entrenamiento con la selección, se contemplarán esas situaciones liberándose momentáneamente a los mismos del compromiso con la celeste.

* EL 14 DE JUNIO

Luego de finalizado el Torneo Apertura y desde el 14 de junio, los jugadores citados pasarán a trabajar en régimen de tiempo completo con concentración en la Hostería del Lago.

* ACLIMATACION

Actualmente se está coordinando un eventual viaje a Paraguay con el tiempo suficiente de antelación para posibilitar una aclimatación previa a la disputa de la Copa América.

DANIEL BANCHERO

Uruguay enfrentará a Paraguay el 17 de junio


Volver a Celeste Net