Make your own free website on Tripod.com

El técnico insistió en los movimientos tácticos

El técnico de Uruguay insistió en los movimientos tácticos de sus jugadores

Púa cuida mucho la figura

Con un doble horario, retornó a los entrenamientos la selección uruguaya. Asistieron 21 futbolistas, faltaron los seis de Nacional. Andrés Martínez y Leonel Pilipauskas solo hicieron trotes.

A la hora 9.22, con el sol brillando a pleno, arrancó en la cancha de la Liga Universitaria la segunda semana de trabajo celeste.

Víctor Púa y el plantel de futbolistas arribaron a la cancha en la que hacía rato esperaba Osvaldo Giménez, para empezar el entrenamiento matutino.

Asistieron 21 jugadores ya que siguen faltando los seis del exterior y ayer tampoco estuvieron los seis de Nacional, dado que juegan mañana el encuentro atrasado por el torneo Apertura ante Cerro, situación que es probable se repita la semana próxima en virtud del partido de los tricolores ante Rentistas.

* EN DOS GRUPOS

Menos Andrés Martínez y Leonel Pilipauskas cuyas situaciones se informan aparte, el técnico primero hizo un trabajo de espacio reducido con seis futbolistas --Callejas, Corbo, Adinolfi, Sorondo, Chevantón y Diego Pérez y luego se apartó con otros siete con los que entrenó tácticamente movimientos defensivos.

Pumar con Diego Pérez se pararon en el lateral derecho, Picún y Lembo fueron los zagueros centrales y en el lateral izquierdo se ubicaron Adinolfi con Corbo, todos detrás del volante tapón que fue Fleurquin.

Fue un ensayo muy suave en el que el técnico insistió en la manera de tapar las llegadas de supuestos rivales, ya sea por los laterales como por el centro de la defensa.

* OJOS DE "KAISER"

El técnico Daniel Passarella observó todo el trabajo hasta su finalización a las 11 de la mañana desde el costado de la cancha, aunque en determinados momentos atinó a conversar con Púa, con el profesor Franco e incluso con algunos jugadores.

Así es que se lo vio observar detenidamente, desde atrás del arco, cómo efectuaban el trabajo los tres arqueros que eran intensamente peloteados por Juan Jacinto Rodríguez o, en otro momento, cuando se interesó por Chevantón y su brazo enyesado y hasta cuando en el medio de la cancha conversó con Púa, Adinolfi y Listur.

En la tarde, mientras tanto, a partir de la hora 15.30 en el Complejo de Nacional Universitario, el trabajo nuevamente tuvo aspectos tácticos más que físicos. Púa colocó a Picún y Lembo en la zaga y delante un mediocampo con Fleurquin como volante tapón, Podestá por derecha, Callejas al medio y Giacomazzi por el sector izquierdo. Más tarde se le agregaron Pumar para jugar por el lateral derecho y Adinolfi por el izquierdo, Pacheco y Alonso en ofensiva. Este movimiento táctico que se extendió hasta las 17 horas, tuvo antes de culminar los ingresos de Carreño por Picún, Sorondo por Lembo, Corbo por Adinolfi, D. Pérez por Fleurquin, Marcelo Romero por Podestá y Chevantón por Pacheco.

Fue una tarde de pura táctica. Púa movió todas las piezas buscando, en el poco tiempo que dispone, que cada jugador se automatize con su figura. Además, se intenta que a la hora de las eliminaciones todos los futbolistas tengan la misma carga de trabajo. Hoy y mañana de tarde el entrenamiento tendrá fútbol pues se jugará ante la selección Sub 17 que se prepara para el Mundial de Nueva Zelanda.

El técnico insistió en los movimientos tácticos


Volver a Celeste Net