Make your own free website on Tripod.com

Púa mostró la táctica

Púa mostró la táctica de Paraguay; Andrés Martínez tiene para 8 días según ecografía

Con la marca en el orillo

En el Complejo de Nacional Universitario empezaron los trabajos de cancha de la selección mayor a las órdenes de Púa y bajo la atenta mirada de Passarella. Andrés Martínez y Leonel Pilipauskas no entrenaron normalmente por distintas lesiones

Hay un viejo refrán que dice "más vale tarde que nunca". Pues bien, es muy aplicable a la selección uruguaya. Es que, aunque tarde, ayer empezó a trabajar en la cancha de cara a la Copa América de Paraguay.

Una mañana fría, por momentos con llovizna, recibió a la celeste en el espléndido complejo deportivo de Nacional Universitario, sito en la ruta 101, a la altura del km. 28. Un lugar del que se puede decir que está lejos del ruido, pero idealmente cerca para, por ejemplo, ir a buscar rápidamente una garrafa de gas como debió hacerlo ayer el activo gerente deportivo Osvaldo Giménez.

* PASANDO LISTA

Además de los seis futbolistas que juegan en el exterior, no participaron en el entrenamiento futbolístico ni Andrés Martínez --no se cambió de ropa y permaneció todo el movimiento de particular-- ni Leonel Pilipauskas, aunque por distintas situaciones.

Martínez sufrió un tirón en la parte posterior de su pierna izquierda y la ecografía que se le practicó por la tarde dejó en evidencia que no hay otra lesión, por lo que el Dr. Larroque dice que "hay que pensar en una inactividad que oscila entre los 5 y los 8 días". Pilipauskas, por su parte, aquejado de una tendinitis, quedó a un costado de la cancha haciendo únicamente caminatas y ejercicios sin exigencia.

Exactamente a la hora 9.55, en su camioneta Land Rover de color verde oscuro y vidrios negros, ingresó al lugar Daniel Passarella con sus colaboradores y amigos. A partir de allí, y mientras el Profesor Franco realizaba la entrada en calor de los 26 futbolistas --participaron los 4 juveniles invitados--, Púa y Passarella estuvieron conversando a un costado del campo de juego.

Cuando faltaban unos minutos para las 11 de la mañana, en una de las canchas comenzó un trabajo táctico a través del cual Púa puso a los futbolistas en pareja y los hizo mover tácticamente, a su estilo dentro del campo. Dichas parejas, colocadas cual imaginario equipo, quedaron así: Del Campo/Pérez, Pumar/Picún, Lembo/Sorondo/ Carreño y Corbo/Bergara/Adinolfi en el fondo; Fleurquin con Giacomazzi en la posición de volante tapón; delante de ellos Podestá con Varela por derecha, Callejas/Romero al centro y Coelho/Guigou por izquierda; Pacheco junto a Chevantón y Alvez con Alonso en ofensiva completaron el equipo. Los nombrados en primer lugar se movieron con chaleco fucsia y sus parejas lo hicieron de color amarillo.

Tal como lo había declarado Passarella la noche anterior, quedó claro que el equipo --tanto el fucsia como el amarillo-- se movió con el dibujo "made in Púa", es decir 4-1-3-2, tal como sucederá en Paraguay y como ocurrió en Malasia, Arabia y Nigeria.

Más adelante se formalizó un movimiento de fútbol en el que se pararon cada oncena por su lado, atajando Núñez con los de chaleco fucsia y Berbia con los amarillos. El final marcó un empate a uno con goles de Pacheco y de Alonso, siendo permanentemente observados por Púa dentro del campo y por Passarella a un costado del mismo.

Al término del trabajo, un especial almuerzo recibió a técnicos, jugadores y a los dirigentes Figueredo y Pastorini, así como a Baudilio Jauregui, quien se acercó a saludar a su ex compañero de zaga.

HEBER A. GONZALEZ

Púa mostró la táctica


Volver a Celeste Net