Make your own free website on Tripod.com

Passarella quiere que Uruguay juegue con Rumania

Passarella quiere que Uruguay juegue con Rumania en Montevideo

Errarle lo menos posible...

Passarella y Púa se encontraron ayer con 23 de los 29 futbolistas citados. El técnico argentino quiere que Uruguay se despida con Rumania en Uruguay antes de ir a Paraguay

Con la llegada de Andrés Fleurquin y Andrés Martínez se completó el número para cerrar la puerta de la Sala Franzini y dar comienzo así al encuentro entre 23 de los 29 futbolistas preseleccionados con el cuerpo técnico y los neutrales.

Diez minutos más tarde, salieron el presidente Eugenio Figueredo y su compañero Daniel Pastorini. El titular de la AUF explicó entonces que "quedaron técnicos y jugadores para que se conozcan las formas de trabajo y las reglas de juego".

Ya fue anunciado oportunamente que el 17 de junio se jugará ante Paraguay en Ciudad del Este, en el estadio 3 de febrero. Paralelamente se procura, ante la solicitud del cuerpo técnico de jugar dos partidos, que en lugar de la revancha con los paraguayos se juegue con Rumania en Uruguay. De no concretarse esta chance, entonces sí se gestionará el desquite con los guaraníes antes del 25.

* EN DUDA

La primera situación inesperada para la selección se planteó por la lesión que tiene Andrés Martínez que terminó el encuentro del Apertura ante River Plate, con un tirón en el posterior de su pierna izquierda. Ante esto, al futbolista se le realizará una ecografía en esta jornada para saber la entidad de la lesión y que tiempo le demandará la recuperación.

Mientras se esperaba el momento del comienzo de la reunión de los técnicos con el periodismo, Púa llevó a Passarella al encuentro de los futbolistas --en grupo o en forma individual-- y se los fue presentando.

Así se pudo ver por ejemplo, a Javier Chevantón en charla con el técnico celeste que le preguntó por el estado de su brazo lesionado en el Mundial de Nigeria y luego le contó anécdotas de cuando él jugaba. Por otro lado y un rato más tarde fueron Pacheco y Romero los que dialogaron con el entrenador, después fue Gianni Guigou para completar todo el grupo de jugadores.

Sobre las 20 y 30, con Jorge Crosa como moderador, dio comienzo la conferencia de prensa.

* NUEVO PROYECTO

La charla con el periodismo dejó algunas cosas claras.

* "El número de jugadores citados permitirá tener más posibilidades en el momento de la elección".

* "La invitación a los juveniles apunta al preolímpico de Brasil en enero del 2000".

* "La elección de jugadores se hizo con humildad y sin vedetismo de ninguna de las partes (léase Púa y Passarella) y si bien se entiende que pueden faltar algunos se trata de equivocarse lo menos posible".

* "Púa tiene total libertad para elegir el estilo táctico con el que quiere afrontar la Copa América" (Passarella).

* "Nos reuniremoscon los neutrales para intentar que en el 2000 se haga un calendario local adecuado a la disputa de la Eliminatoria y para que los domingos en que se jueguen partidos de Eliminatoria no haya actividad local" (Passarella).

* "Para los trabajos con miras a la Copa América se atenderán las necesidades de los técnicos cuyos equipos jueguen partidos decisivos por el Apertura" (Púa).

Passarella cerró la conferencia y quiso dejar un mensaje especial: "ante el triunfo mantengamos la humildad, ante la derrota la serenidad".

Es claro el objetivo que se pretende alcanzar: clasificar al próximo Mundial. Sin embargo, la Copa América no será sólo un banco de pruebas. El propio técnico celeste dejó en claro que "si logramos que cuatro o cinco de los que ahora van a jugar en Paraguay lleguen a la Eliminatoria, el proyecto es exitoso. Tal como me sucedió con la selección argentina, de la primera citación solamente cinco llegaron a disputar la eliminatoria para Francia".

Hoy es tiempo de comenzar los trabajos. En el Charrúa, 23 ilusiones comenzarán a transitar un camino con rumbo a Paraguay.

HEBER A. GONZALEZ

y DANIEL BANCHERO

Passarella quiere que Uruguay juegue con Rumania


Volver a Celeste Net