Make your own free website on Tripod.com

Copa América: Púa consiguió dos refuerzos

Fleurquin y Picún no entrenaron; Carrabs trabajó con los arqueros

Púa consiguió dos refuerzos

La selección uruguaya de fútbol prosiguió su trabajo preparatorio de la Copa América. Diego López y Marcelo Zalayeta llegaron de Italia y se incorporaron a los entrenamientos.

La selección uruguaya que competirá en la próxima Copa América trabajó el pasado martes en doble horario y ayer lo hizo de mañana, no solo con evaluaciones físicas a cargo del profesor Alejandro Kohan, sino también con fútbol bajo la batuta de Víctor Púa, y siempre con la presencia de Daniel Passarella a un costado del campo de juego.

El combinado ya cuenta con los aportes de Diego López y de Marcelo Zalayeta, quienes arribaron en las últimas horas desde Italia y sin perder un minuto se pusieron a las órdenes del cuerpo técnico e incluso hicieron fútbol.

En el rubro faltas se anotaron las de Fernando Picún y Andrés Fleurquin, con un fuerte estado gripal. Tampoco entrenaron ayer normalmente Edgardo Adinolfi, aquejado de pubalgia, y Fabián Carini, con una contractura en abductores.

Tal como lo documentan los infográficos adjuntos, Púa ordenó dos equipos, que tuvieron --como era de esperar-- la misma estructura táctica ya conocida en los equipos del técnico uruguayo, los que jugaron ante una mezcla de futbolistas de la selección Sub 17 que se prepara para el Mundial de Nueva Zelanda y aquellos de la mayor que no ingresaron desde el principio. Los goles tampoco faltaron a la cita gracias al aporte de Diego Alonso y de Marcelo Romero.

* PARA NO OLVIDAR

Al cabo de los dos días de fútbol intenso quedan determinados apuntes que indudablemente marcan a fuego el trabajo celeste:

* "Controle y juegue... controle y juegue..." (Púa a cada futbolista cuando recibía el balón.

* "No duerman la pelota, la pelota no puede dormir..." (nuevamente Púa a sus dirigidos para que toquen de primera.

* Passarella no se perdió ningún movimiento. Observó todo hincado a un costado o detrás de un arco.

* Lorenzo Carrabs está trabajando con los arqueros, respondiendo a un pedido del cuerpo técnico. Y vaya si es necesario. El miércoles hizo especial hincapié en la recepción por parte de Núñez, Berbia y Carini de pelotas de sus defensores en situación de riesgo. "En estos tiempos en que los goleros son más protagonistas se hace necesario que se entrene mucho este aspecto", explicó.

Copa América: Púa consiguió dos refuerzos


Volver a Celeste Net