Make your own free website on Tripod.com

Copa América: hoy la lista de convocados

Copa América: el cuerpo técnico que encabeza Passarella difundirá hoy la lista de convocados

Partido y revancha

La selección uruguaya tiene la posibilidad de disputar un segundo encuentro ante Paraguay, esta vez en Pedro Juan Caballero, antes del inicio del torneo continental

Uruguay tiene la posibilidad de jugar un segundo partido de preparación ante Paraguay en la ciudad de Pedro Juan Caballero el domingo 20 de junio.

Los celestes recibieron, y aceptaron, días pasados la invitación de la Liga Paraguaya de Fútbol (LPF) para enfrentarse el jueves 17 de junio en Ciudad del Este, encuentro que servirá de presentación del estadio que en dicha ciudad albergará encuentros por la próxima Copa América que se disputará desde el 29 de junio al 18 de julio.

Según dijo a El Observador el gerente deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Osvaldo Giménez, “la posibilidad de jugar ese segundo partido la está estudiando el cuerpo técnico y a la brevedad le contestaremos a Paraguay”.

En tanto, en tierras guaraníes trascendió que la LPF está dispuesta a solventar tres días más de gastos a la delegación uruguaya para que permanezca en el país a la espera del inicio de la Copa América.

“Todo eso también lo está evaluando el cuerpo técnico de la selección nacional porque cabe la posibilidad de que en caso de disputarse el segundo partido, Uruguay ya se quede en Paraguay a la espera del certamen”, dijo Giménez.

Hoy dan la lista

Luego de la disputa de la undécima fecha del torneo Apertura en la jornada de hoy, la gerencia deportiva de la AUF dará a conocer la lista de los jugadores preseleccionados para jugar la Copa América de Paraguay.

El director técnico de la selección nacional, Daniel Alberto Passarella, ya regresó desde Europa y ayer se dirigió al Campus Municipal de Maldonado para observar el encuentro entre Deportivo Maldonado y Nacional.

Mañana habrá una reunión informativa con el plantel nominado en la sala Franzini del Estadio Centenario para comenzar los entrenamientos el próximo martes a la hora 10 en las canchas de Nacional Universitario.

A partir del lunes 24 de mayo y hasta la finalización del torneo Apertura, se trabajará de lunes a miércoles en doble horario con régimen de media concentración los lunes y martes, en tanto los miércoles se trabajará solamente de mañana, almorzando y retirándose posteriormente a los respectivos clubes.

Luego de finalizado el torneo Apertura a partir del lunes 14 de junio los jugadores citados pasarán a trabajar en la selección en régimen de tiempo completo con concentración.

Algunos nombres

Más allá de que el hermetismo de los dos técnicos celestes, Víctor Púa y Daniel Passarella es muy grande, algunos nombres que no fueron confirmados se han podido filtrar desde las oficinas de la AUF.

Es más que probable que la “legión española” integrada mayoritariamente por los futbolistas que se desempeñan en la segunda división, juegue la Copa América por Uruguay.

En ese contexto, los nombres de Gonzalo De los Santos, Nicolás Olivera y Pablo García entre otros figurarán en la nómina. A ellos, es más que probable que se sume Marcelo Zalayeta de Empoli de Italia.

En el ámbito local, no es secreto que a Passarella le gustó el desempeño de Leonardo Romay en el arco tricolor y, sobre todo, del lateral volante por derecha, Martín Del Campo. Otro futbolista que pasa por un buen momento, pese a que ahora se encuentra lesionado, es Antonio Pacheco.

En lo que respecta a jugadores de equipos en desarrollo, Fernando Picún y Andrés Fleurquin de Defensor Sporting cuentan con muchas posibilidades de integrar la preselección nacional con miras a la Copa América, como también Leonel Pilipauskas de Bella Vista.

Seguramente en la jornada de hoy también exista alguna sorpresa, tal cual es la costumbre del Káiser en cada una de sus nominaciones.

Copa América: hoy la lista de convocados


Volver a Celeste Net