Make your own free website on Tripod.com

Passarella cautivó a 10 uruguayos

Selección: el técnico celeste se reunió con los futuros repatriados en el hotel Gallia de Milán

Passarella cautivó a 10 uruguayos

El anfitrión del encuentro fue el empresario de la mayoría de los jugadores y titular de Tenfield, Francisco Casal; O’Neill dijo que “nos llevamos una grata impresión”

por Marcelo Decaux de la redacción de El Observador

El hotel Gallia, ubicado en el centro de Milán, fue el elegido para la reunión. La mesa estaba preparada para 11 comensales. Todos almorzaron los tradicionales spaghettis entre anécdota y anécdota.

Diez jugadores dialogaron por espacio de tres horas con el entrenador de la selección nacional, Daniel Alberto Passarella: Daniel Fonseca, Paolo Montero (Juventus) Gustavo Méndez y Marcelo Otero (Vicenza), Alvaro Recoba (Venezia), Marcelo Zalayeta (Empoli), Fabián O’Neill, Nelson Abeijón y Diego López (Cagliari) y Martín Rivas (Perugia). El único que juega en la península y no fue citado fue César Eduardo Pellegrín.

El anfitrión del encuentro fue el propio empresario de la mayoría de los futbolistas y titular de la empresa Tenfield SA, Francisco “Paco” Casal, quien quedó en un aparte con el allegado al Káiser, Ricardo Cosentino mientras los 11 almorzaban.

Passarella fue quien tomó la iniciativa y el resultado fue positivo para todos.

“Pensé que era otra cosa”

Fabián O’Neill dijo luego de la reunión a El Observador que “fue una reunión importante. Conocimos al técnico de la selección uruguaya y nos llevamos una grata impresión”.

El enlace de Cagliari agregó: “¿La verdad? Me cambió la imagen que tenía de él. Pensé que era otra cosa, mucho más serio, bravo (sic), pero en realidad fue muy claro en sus conceptos y nos habló muy bien de todos sus proyectos”.

Precisamente hablando del futuro, O’Neill indicó que “esta reunión fue un gran paso adelante. Nos pidió que estuviéramos a la orden de la selección y con una gran disponibilidad”.

“Salimos muy convencidos”

Martín Rivas fue uno de los que salió más feliz de la reunión.

Así se lo comentó a El Observador: “Fue un encuentro muy positivo, que nos gustó mucho a todos, inclusive a Passarella. Los jugadores quedamos muy convencidos de él como persona. Me di cuenta de que es como un uruguayo más”.

Rivas agregó: “Quedaron las cosas claras. El nos va a exigir que estemos a sus órdenes. Su proyecto es serio. Alguno de nosotros irá a la Copa América y otros se trasladarán a la Posta del Lago para luego descansar y volver a Italia a realizar la pretemporada con nuestros clubes. Antes, siempre terminábamos en lo mismo. Tenía que venir alguien de su prestigio para organizar”.

En ese contexto, el zaguero explicó que en la reunión se dijo que “tenemos muchas ganas de cambiar la imagen de Uruguay, de hacer las cosas bien y tirar todos para el mismo lado. Passarella dijo que le encanta dirigir en nuestro país por la materia prima que hay y porque la gente lo apoyó mucho en la calle y en el Estadio”.

Hoy en España

Passarella viajó ayer a Madrid y hoy a la hora 13 de España, en el hotel USA Princesa se reunirá con algunos futbolistas uruguayos que juegan allí.

Passarella cautivó a 10 uruguayos


Volver a Celeste Net