Make your own free website on Tripod.com

Gobierno dio apoyo al Mundial de Clubes

Gobierno dio apoyo al Mundial de Clubes

El Poder Ejecutivo, a través del ministro de Educación y Cultura, profesor Yamandú Fau, comunicó oficialmente al presidente Eugenio Figueredo, el apoyo del Gobierno a la realización del Primer Mundial de Fútbol de Clubes, para el cual se postuló la AUF.

LA REPUBLICA había informado en la víspera, en exclusividad, que faltaba el requisito del apoyo oficial del Estado para que la AUF completara el Cuaderno de Obligaciones que la FIFA le había remitido y al filo del vencimiento de presentación del mismo --era ayer mismo-- el Poder Ejecutivo respondió al planteamiento de la AUF a través del Ministerio responsable de la Educación Física y los Deportes del país.

Enviaron nota a la FIFA

Pasadas las 19.00 horas, llegó la nota del Poder Ejecutivo respaldando la candidatura de Uruguay para el Mundial de Clubes e, inmediatamente, la Secretaría Administrativa remitió vía fax, en el límite del vencimiento del plazo otorgado por la FIFA, la carta que el ministro Fau había dirigido a Figueredo.

Ahora, resta esperar la decisión del Comité Ejecutivo que preside Joseph Blatter, que se adoptaría en el Congreso de Los Angeles. Corresponde recordar que el Primer Mundial de Clubes se disputará entre el 4 y 15 de enero del 2000 y la AUF aspira a organizarlo, en el marco de los festejos de sus 100 años que se conmemoraran el 30 de marzo del año venidero.

Participarán del mismo los campeones de los cinco continentes, además del equipo campéon del país anfitrión, que en nuestro caso, se conocería al final del Clausura.

Gobierno dio apoyo al Mundial de Clubes


Volver a Celeste Net