Make your own free website on Tripod.com

Uruguay es finalista

Uno de los cuatro candidatos de FIFA para organizar Mundial de clubes

Uruguay es finalista

De los nueve países que se habían postulado originariamente para ser sede del primer Mundial de Clubes, quedan ahora para la FIFA sólo cuatro de ellos: Arabia Saudita, Brasil, México y Uruguay. El miércoles en Zurich definen cuál de ellos lo organizará.

Uruguay sigue en carrera para organizar el primer Campeonato Mundial de Clubes, ya que de los nueve países que originariamente se postularon para lograr la candidatura, la FIFA elegirá solamente entre cuatro. Compiten ahora con Uruguay, Arabia Saudita, México y Brasil.

El Mundial de Clubes se jugará entre el 5 y el 14 de enero del año próximo en un solo país. Además de los cuatro que han reconfirmado su interés y llenado el cuaderno de cargos, se habían presentado otras cinco naciones, entre ellas Estados Unidos y Turquía, las que posteriormente desistieron de su candidatura. Paraguay, Tahití y China no continuaron con las exigencias del trámite, por lo tanto, la FIFA considera que se desinteresaron.

El Comité Organizador del Mundial de Clubes adoptará el próximo miércoles en Zurich, la resolución definitiva sobre cuál de los cuatro países organizará el torneo.

Esa determinación debe ser ratificada el miércoles 7 de junio por el Comité de Urgencia de la FIFA que se reunirá en El Cairo.

El presidente de la AUF, Eugenio Figueredo, se refirió al hecho que Uruguay haya quedado como uno de los cuatro candidatos: "es un honor para nosotros, que la FIFA nos tenga en cuenta hasta último momento para organizar una instancia tan importante como el Mundial de Clubes. Somos conscientes que estamos peleando contra tres potencias económicas y con una infraestructura de primer nivel. México organizó dos mundiales y realizará la Copa de las Confederaciones (Rey Fahd), Arabia Saudita organizaba ese torneo hasta hace poco. De Brasil qué más se puede agregar. De todas formas estamos en carrera y competimos con un nivel de aceptación que honra lo que ha sido la tradición de Uruguay y habla de la creencia que tiene a nivel internacional la dirigencia uruguaya".

Uruguay es finalista


Volver a Celeste Net