Make your own free website on Tripod.com

Passarella habló en España con seis jugadores

Passarella habló en España con seis jugadores

MADRID (EFE).-- El seleccionador de Uruguay, el argentino Daniel Passarella, se reunió ayer con algunos de los futbolistas uruguayos que militan en la Liga española para transmitirles la "idea" de su proyecto, y aseguró a EFE que "no dañará los intereses de los clubes españoles" en caso de convocar a alguno de ellos.

Passarella, que ayer estuvo en Italia con los internacionales uruguayos que juegan allí, se reunió en un hotel de Madrid con Juan González, Fernando Correa y Pablo García (Atlético de Madrid), Nicolás Olivera (Sevilla), Gonzalo De los Santos (Málaga) y Gustavo Poyet (del Chelsea inglés), quien viajó desde Londres.

Darío Silva (Espanyol), Federico Magallanes y Washington Tais (Racing de Santander) no pudieron asistir a la cita, aunque Passarella mantuvo contactos telefónicos con los tres.

"Les he querido transmitir las ideas de mi proyecto, que persigue la consolidación de un grupo de jugadores que afronten con garantías las eliminatorias para el Mundial del 2002. Pero el hablar con todos no significa que vaya a convocar a todos. No he hecho compromisos concretos con ningún jugador", afirmó a EFE el técnico argentino.

Para la Copa América, que comienza el 29 de junio en Paraguay, en la que Uruguay estará dirigida por Víctor Púa, Passarella anunció que la selección la integrarán "jugadores jóvenes uruguayos y los que militan en el extranjero que no hayan tenido continuidad".

El técnico argentino añadió que el próximo mes de junio trabajará durante dos semanas en el balneario de Punta del Este (Uruguay) con el resto de jugadores de Europa, pero "no en el plano físico, sino táctico y de convivencia", y con el fin de que "después tengan vacaciones y puedan empezar la pretemporada con sus equipos, para estar en marzo del año 2000 con todas sus fuerzas".

Ante la posibilidad de que los internacionales que juegan en España se perdieran algunos compromisos con sus respectivos clubes, Passarella garantizó que su intención es "consensuar" los intereses de ambas partes para que "nadie salga perjudicado".

"No queremos perjudicar a nadie. Para ello, pretendemos contar con los jugadores que están en clubes que no se están jugando cosas importantes, para poder obtenerlos algunos días antes, y prescindir de los que sí están en equipos que se están jugando algo. Por eso, queremos tener una buena comunicación con los clubes", declaró.

Passarella no individualizó, pero se detuvo en el caso de Fernando Correa, que se recupera de una rotura de peroné de la pierna izquierda sufrida el pasado 21 de febrero, y del que señaló que estará presente en la concentración de Punta del Este.

"Correa me ha dicho que en unos quince días podrá volver a jugar. Estará con nosotros en la concentración, aunque sabiendo que viene de una lesión", apuntó.

Passarella se refirió al "contacto" que mantuvo en Madrid el pasado mes de febrero con el Atlético de Madrid, que por entonces buscaba técnico tras despedir al italiano Arrigo Sacchi.

Según él, aquella cita fue "una conversación en la que se intercambiaron opiniones y puntos de vista y que terminó en una muy cordial reunión". "No se concretó nada por razones que no creo que sea justo decirlas ahora", se limitó a señalar.

"Tuve ofertas del París Saint Germain, de equipos de España y de Italia, pero me decidí por Uruguay porque me convenció su oferta de hacer lo máximo y lo imposible para estar en el Mundial", dijo.

Respecto al fútbol español, Passarella manifestó: "España es una potencia futbolística mundial y espero que José Antonio Camacho le pueda dar a la afición lo que se merece".

Daniel Passarella, que llegó el pasado sábado a Italia, donde presenció los partidos Inter de Milán-Parma y Juventus-Milán, viajará esta misma noche desde Madrid rumbo a Uruguay, con sus acompañantes Ricardo Cosentino y el representante de futbolistas Francisco Casal.

Passarella habló en España con seis jugadores


Volver a Celeste Net