Make your own free website on Tripod.com

Dos técnicos regalan alegría

Pua y Pasarella

PUNTA DEL ESTE.-- En su conversación con la prensa, Passarella se mostró complacido por los adelantos llevados a cabo durante la última semana: "Todos estos días han sido muy productivos. Ya terminamos con los trámites de radicación. Vimos un partido el viernes y mañana (hoy) observaremos dos más. También mañana (hoy) llega mi señora para dar su aval a la casa que elegimos para vivir".

El seleccionador no ocultó su alegría ante el hecho de haber integrado al técnico de las juveniles: "estoy muy contento porque se inicia un proyecto en el cual también está Víctor Púa".

Passarella se mostró realmente entusiasmado con la incorporación de Púa y se extendió en elogios. "Aprovecharemos los conocimientos que tiene Víctor (Púa) para que nos adelante los tiempos. Realmente me satisfizo que se arreglara todo en forma rápida. El también está muy contento porque esto es una recompensa para su trabajo".

Por su parte, el conductor de las selecciones juveniles, indicó: "Es un orgullo para mí, por la forma que se comportó Passarella conmigo. Me dio la libertad de decir que no y no me presionó. Me dijo que no sólo me ofrecía la Copa América, ya que si aceptaba el desafío le interesaba mucho más que formara parte de todo el proyecto. Con mucha humildad me pidió que le diera una mano porque confiaba en mí. Fue claro y de frente".

Púa es el nuevo socio

Víctor Púa llegó a un total acuerdo con la AUF, dirigirá a Uruguay en la Copa América y se sumará al proyecto de Daniel Alberto Passarella en la selección mayor con el mismo salario que Alejandro Sabella (US$ 270.000 anuales).

Luego que Passarella le comunicara el jueves pasado al Consejo Ejecutivo su intención para que Púa dirigiera en la Copa América y que, a su vez, se convirtiera en su asesor directo --integrándose al proyecto de la selección mayor--, Figueredo tuvo un primer contacto en forma telefónica con el técnico de juveniles el viernes por la tarde. Allí le manifestó que la intención de Passarella la había hecho suya el Consejo Ejecutivo, y que por lo tanto restaba ponerse de acuerdo en la parte económica y en la cantidad de colaboradores que pretendería Púa para preparar a la selección hacia la Copa América.

Si bien no se apuró al seleccionador de juveniles, manifestándole que podía tomarse su tiempo en responder, esa misma noche, en el Hotel Belmont, Figueredo se encontró con Púa en una reunión de la que además participaron Daniel Passarella, Nelson Gutiérrez y el coordinador general de Tenfield, Edward Yern.

Previo a la cena, Púa respondió afirmativamente a Figueredo sobre la propuesta que le efectuara horas antes por teléfono.

Figueredo debió retirarse antes de la cena, la que comenzó pasada la 0 hora y se extendió casi hasta las 2 y 30 de la madrugada, ya que durante la misma se preparó el itinerario que desde las 9 de la mañana del sábado, emprenderían los mismos protagonistas hacia Punta del Este, en donde recorrieron diversas instalaciones pensando en el futuro de la selección.

Dos técnicos regalan alegría


Volver a Celeste Net