Make your own free website on Tripod.com

Uruguay es gran candidato

Uruguay es gran candidato para organizar Torneo de Clubes

FIFA exigió a la AUF apoyo del gobierno para el Mundial

El Consejo Ejecutivo aguarda una respuesta oficial del Poder Ejecutivo respecto a si apoya o no la candidatura de Uruguay como sede del Primer Campeonato Mundial de Clubes de FIFA previsto para la primeraquincena de enero del 2000.

Días pasados, la FIFA remitió a la AUF el Cuaderno de Obligaciones de acuerdo al interés que había demostrado para organizar el Mundial de Clubes según la Resolución Nº 085/99, del pasado 23 de marzo.

Dentro del paquete de obligaciones, la FIFA exige a la AUF el apoyo oficial del gobierno de la República para la organización del evento -requisito ineludible- así como el respaldo de las Intendencias Municipales del Interior del país (Maldonado, Payandú y Rivera), donde se encuentran los estadios habilitados por la CSF para torneos internacionales.

Brasil es el gran adversario

Según pudo investigar LA REPUBLICA, el gran adversario que tiene la AUF para lograr el respaldo de la FIFA para organizar el Primer Mundial de Clubes en enero del 2000 es la Confederación Brasileña de Fútbol, que también se postuló para organizar el torneo.

La ventaja comparativa que tiene nuestro país en esta carrera despareja es que Brasil se ha postulado para organizar el Mundial del 2006 y si ahora FIFA le otorgara la sede del Mundial de Clubes, muy difícilmente lo premie con el segundo Mundial del Siglo XXI, para el cual se han postulado también Gran Bretaña y Alemania, entre otros.

Otro detalle importante que podría jugar a favor de la AUF son los cien años que cumplirá la misma en marzo del año próximo y si bien la FIFA había respaldado la disputa de un Mundialito el año próximo, no fue agendado en el calendario oficial del organismo internacional, lo que hace prácticamente imposible que el mismo pueda disputarse.

A nivel del Consejo Ejecutivo existe mesurado optimismo en que si el Poder Ejecutivo respalda la candidatura de la AUF, la FIFA podría delegarle la organización del Primer Campeonato Mundial de Clubes, como lo hizo en 1930, cuando le confirió el Primer Campeonato Mundial de Selecciones.

Uruguay es gran candidato


Volver a Celeste Net