Make your own free website on Tripod.com

El "Kaiser" ya tiene un búnker

PUNTA DEL ESTE .-- Daniel Passarella eligió el Hotel Posta del Lago como lugar de concentración para la selección uruguaya.

En el futuro inmediato --primera quincena del mes de junio--, Passarella se concentrará en el referido establecimiento con los jugadores que convoque de Europa, una vez terminados los campeonatos del viejo continente.

"Si podemos tenerlos quince días aquí, bien, sería lo ideal, aunque no debemos descuidar las vacaciones que deben tener los futbolistas, al igual que su retorno a Europa para que realicen la pretemporada en sus clubes", subrayó el seleccionador con respecto a la duración de los trabajos durante la primera quincena de junio. Allí sólo se piensa realizar trabajos tácticos y mucha charla a los efectos de hacer conocer a los jugadores la idea del entrenador.

La Posta del Lago está enclavada en el kilómetro 2.5 de la ruta 12 y a escasos 50 metros de la Laguna del Sauce (sólo hay que cruzar el camino vecinal). Es un lugar retirado del bullicio y de la ruta Interbalnearia, rodeado de árboles y en un entorno que lo hace especial para las delegaciones deportivas. "Nos llevamos una impresión positiva, aunque solicitamos algunos arreglos para que se convierta en un lugar ideal", afirmó Passarella del futuro cuartel general celeste.

La nutrida delegación que llegó a la Posta del Lago a la hora 12.30, (además de Passarella, estuvo conformada por Eugenio Figueredo, Daniel Pastorini, Víctor Púa, Alejandro Sabella, Alejandro Kohan, Osvaldo Giménez, Edward Yern, Nelson Gutiérrez, Hebert Revetria (Tenfield), Ricardo Cosentino y Cecilio Fernández, estos últimos íntimos amigos y colaboradores del técnico), se trasladó desde allí al Estadio Ginés Cairo Medina. En el escenario de alternativa de Deportivo Maldonado fueron recibidos por el presidente Andrés Moreda, permaneciendo en el lugar diez minutos. La siguiente escala fue la cancha del club Punta del Este. Allí pudieron constatar el espectacular piso del escenario, quizá uno de los mejores del país. La comitiva fue recibida por el presidente del club, Recaredo David y el secretario y gerente deportivo, Jorge Suárez. Los visitantes quedaron realmente sorprendidos por el estado de la cancha.

La meticulosa agenda marcaba como próxima visita el Campus Municipal de Maldonado, aunque, debido a la hora, los estómagos pudieron más. El Parador 31 de la Playa Mansa fue abierto especialmente por Alfredo Venditto para recibir a tan selecta comitiva.

Tras el almuerzo, el grupo se trasladó al Campus, ahora denominado Estadio Domingo Burgueño Miguel.

Finalizada la recorrida, Figueredo agradeció a los pocos medios de prensa presentes, por no haber invadido la privacidad del grupo, y puso a la orden de los periodistas al propio entrenador, el que, entre otras cosas, respecto a las canchas manifestó: "los entrenamientos serán variados y por lo tanto utilizaremos las tres canchas. Algunas están golpeadas, pero los responsables se comprometieron a repararlas".

El "Kaiser" ya tiene un búnker


Volver a Celeste Net