Make your own free website on Tripod.com

Passarella pide apoyo

Passarella pide apoyo para cambiar el fútbol uruguayo

MONTEVIDEO, Mayo 7 (AFP) - El flamante seleccionador del equipo nacional de fútbol de Uruguay, el argentino Daniel Alberto Passarella, pidió el apoyo de los dirigentes de todos los clubes y el permanente contacto con todos los entrenadores locales para que la 'celeste' no quede afuera de la próxima Copa del Mundo, a celbrarse en Japón y Corea del Sur en el 2002.

En declaraciones que publicó este viernes la revista local Tres, advirtió que "si no podemos trabajar juntos con el periodismo, y si no tenemos la capacidad y la humildad para que todo funcione en sus cauces normales, va a ser muy difícil alcanzar el objetivo" de colocar a Uruguay nuevamente en un Mundial tras doce años de ausencia.

Passarella dijo que la exigencia del cabello corto en los futbolistas y que no usen aritos en las orejas, "van a ser cosas íntimas que las vamos a manejar con cuidado".

El ex entrenador de la selección argentina (1994-1998) afirmó que le "pusieron una etiqueta y me vendieron. Y soy totalmente diferente a esa imagen", a lo que agregó que le gusta el jugador con el pelo corto, "pero eso lo va a decidir el jugador" (uruguayo), precisó.

Passarella viajó este viernes a Europa para entrevistarse con varios futbolistas uruguayos que defienden a clubes españoles, italianos e ingleses, con miras a iniciar -en la segunda quincena de mayo- la preparación de la selección que disputará la eliminatoria para el próximo mundial de fútbol.

Passarella pide apoyo


Volver a Celeste Net