Make your own free website on Tripod.com

La Opinion del hincha

A bailar con la más fea

Ante más de 15 mil personas, de nuevo en el estadio de Luque, y con la clasificación ya asegurada debido a la victoria a primera hora de Colombia sobre Ecuador, empezaba el clásico ríoplatense con la ausencia de Philipaukas en Uruguay y de Zanetti en Argentina.

Apenas empezado el partido le cometen falta a Palermo cerca del área, y en jugada de pizarra Riquelme la toca para un costado y el Kili González con remate fuerte y bajo la pone en el palo izquierdo de Carini que nada pudo hacer, Era el 1 a 0 y cayó como valdazo de agua fría. Argentina empezó a jugar más tranquila y durante los primeros minutos Uruguay no encontraba su línea de juego, hasta que empezó a aparecer con fuerza Coelho (para mí fue su mejor partido) y a mostrarse un poco Magallanes (soy de la idea de que juegue de punta y no de 10) y se dieron así alguna que otra jugada de acercamiento al arco de Burgos, pero sin mayores peligros. En el fondo bien Lembo y Picún, Vergara me pareció que anduvo medio perdido y el mellizo lo mareó todo el partido (suerte que siempre estaba algún central recubriendo). Uruguay tocando bien hasta tres cuartos de cancha, pero le faltaba profundidad, la pelota llegaba a Alves pero este no lograba ni desbordar ni filtrarse por el medio, lo mismo para Zalayeta que luego de aguantar siempre como un maestro la pelota debía atrasarla de nuevo al medio. El primer tiempo terminó sin otras jugadas claras de gol para ninguno de los equipos.

En el segundo, Uruguay saca a Alves y mete a Pacheco, Argentina sigue igual y otra vez a los pocos minutos luego de una falla defensiva de Uruguay que ante una serie de rebotes deja solo a Palermo la pelota le llega a este y sólo en el borde del área chica la clava en la parte superior del arco, de nuevo Carini, nada que hacer, ya que quedó solo contra el "penalero". Era el 2 a 0 y ya parecía el final de la historia, y así fue, ya que Uruguay, pese a la superioridad numérica luego de la expulsión de Vivas por un codazo, no pudo concretar jugadas de gol que tuvo, un par de Pacheco que estuvo muy habilidoso pero sin suerte a la hora de definir, tirándole papitas a Burgos en dos oportunidades. Fleurquin bien, Romero bien, en general Uruguay jugó un buen partido, le faltó definición y Peso adelante, pero es un equipo que toca bien y sale con tranquilidad en sus dos primeras líneas, quizás con un mejor 10 y con alguien que sepa acompañar a Zalayeta se puedan meter más goles, pero lastimosamente, en esta selección "juvenil" no tenemos estos valores.

Ahora a Uruguay le toca bailar con la más fea, Paraguay, que tiene sino la mejor una de las mejores defensas de este campeonato, y que se puede comer fácilmente a esta débil delantera de Uruguay, y con el aliento de más de 40 mil personas que va a tener el sábado en el Defensores del Chaco. Quizás sea un consuelo el que podamos defendernos bien y salir con tranquilidad del fondo sin reventar la guinda, pero el fútbol se gana con goles y eso es lo que le está faltando a Uruguay. De todos modos, hemos superado peores que esta, así que.....

VAMO URUGUAY TODAVIA!!!!!

Alejandro Lamónaca

Alejandro Lamónaca

La Opinion del hincha


Volver a Celeste Net