Make your own free website on Tripod.com


Menos del 30% del equipo está definido

Passarella sólo tiene tres titulares  

El técnico del combinado celeste admitió que si las Eliminatorias se iniciaran ya únicamente Montero, O’Neill y Zalayeta tendrían un lugar asegurado en la oncena

Paolo Montero, Fabián O’Neill y Marcelo Zalayeta son los únicos futbolistas uruguayos que en la actualidad son titulares indiscutidos, según reveló el propio técnico de la selección celeste, Daniel Alberto Passarella.
En declaraciones efectuadas en Rocha, departamento que visitó para conocer las instalaciones del equipo que recientemente fue aceptado para convertirse en profesional por parte de la AUF, el Káiser señaló que si las Eliminatorias comenzaran la semana próxima sólo esos tres futbolistas tienen el puesto asegurado en la oncena.

Así mismo, el entrenador reconoció que Uruguay “no tiene un gran cuadro para afrontar las Eliminatorias”, aunque confía en que el equipo esté afinado para debutar el 29 de marzo del próximo año frente a Bolivia en el Estadio Centenario.

Una vez más el seleccionador nacional reclamó el apoyo de todos los uruguayos en esta etapa de preparación y advirtió que, cuando llegue el momento de celebrar, será muy selectivo a la hora de elegir las personas con quienes hacerlo.

“Que (los que no apoyan) no se suban al carro cuando la batalla esté ganada sino antes. Porque cuando terminen las Eliminatorias, si no nos clasificamos nos vamos a ir los jugadores y yo abucheados y silbados por todos; pero si nos va bien, cuando nos abracemos vamos a ver con quién lo haremos. Acá queremos saber quiénes nos apoyan en los momentos difíciles, porque esto va a ser así, con muchos altibajos en el arranque. Es muy fácil despues subirse al caballo de los gandores cuando llegan las victorias”, indicó. 

Problemas en Sevilla

Una de las mayores preocupaciones de Passarella es la falta de actividad de los futbolistas uruguayos que actúan en Europa. Salvo Montero, O’Neill, Méndez, López, Poyet, Tais, Gonzalo De los Santos y ahora Recoba, el resto actúa poco y nada en sus respectivos equipos.

Para colmo, los uruguayos que actúan en Sevilla atraviesan por un muy mal momento, ya que Nicolás Olivera fue separado del plantel, Marcelo Zalayeta fue multado y puede correr la misma suerte que el anterior, en tanto Marcelo Otero también puede ser sancionado.

Olivera realizó declaraciones a medios uruguayos que no cayeron nada bien en el conjunto andaluz, y el técnico Marcos Alonzo lo separó del plantel, lo que complica la actividad del futbolista con vistas al preolímpico, a disputarse en enero del año próximo en Brasil.

En tanto, se afirma en España que la relación de Zalayeta con el técnico es prácticamente inexistente. La situación se tensó más aun en el último partido, cuando el futbolista estuvo en el banco de suplentes y cuando se le ordenó que hiciera ejercicios de calentamiento lo hizo poniendo poca voluntad, lo que fue criticado por el cuerpo técnico.

En tanto, Otero protagonizó una acalorada discusión con la estrella del equipo, el griego Tsartas, por lo que puede ser sancionado.

Con respecto al resto de los uruguayos de Sevilla, el único que juega con continuidad es Tabaré Silva, ya que el golero Rabajda aún no ha actuado e Inti Podestá se lesionó cuando era el mejor de todos y justo Passarella lo había convocado
 

Menos del 30% del equipo está definido

 
Volver a Celeste Net