Make your own free website on Tripod.com

Se va la segunda...

La celeste enfrenta hoy a Venezuela en el Centenario

Uruguay vuelve a mostrarse

Será un encuentro amistoso que tendrá a tres argentinos como protagonistas: los técnicos Passarella y Pastoriza y el juez Sánchez

La selección uruguaya jugará esta noche el segundo encuentro internacional de la era Daniel Passarella. En esta oportunidad, el rival será el combinado de Venezuela dirigido por el argentino José Omar Pastoriza, que llegó anoche a Montevideo sin la presencia del defensa José Manuel Rey.

El entrenador celeste tendrá un plantel de 16 jugadores, ocho repatriados y ocho locales.

Del extranjero llegaron Paolo Montero (Juventus), Gustavo Méndez (Torino), Fabián O’Neil y Diego López (Cagliari) de Italia, Gustavo Poyet (Chelsea) de Inglaterra y Marcelo Zalayeta, Marcelo Otero y Nicolás Olivera, los tres del Sevilla de España..

Los jugadores del medio son los arqueros Fabián Carini (Danubio) y Emilio Haberli (Defensor Sporting), los defensas Alejandro Lembo (Bella Vista), Gianni Guigou (Nacional) y Nicolás González (Defensor Sporting), los volantes Walter Fabián Coelho (Nacional) y Marcelo Romero (Peñarol) y el delantero Antonio Pacheco (Peñarol).

Passarella confirmó que mantendrá la figura táctica que empleó ante Costa Rica, equipo al que venció por 5 a 4.

El compromiso amistoso de esta noche representa otra linda oportunidad para que el público se reencuentre con una selección que comienza a transitar un nuevo camino, que tiene como meta el Mundial 2002.

El combinado celeste se renovará para esta ocasión con las inclusiones de Gustavo Méndez, Diego López y Gustavo Poyet, quienes suplantarán a Alejandro Lembo, Martín Del Campo y Juan González.

En el banco de suplentes esperarán, entre otros, Nicolás Olivera y Marcelo Zalayeta, quienes fueron considerados los mejores jugadores del Mundial juvenil de Malasia 1997.

Passarella seguramente los incluirá en el segundo tiempo, ya que tiene muchas expectativas de observar el funcionamiento del equipo con la presencia de estos dos futbolistas que actualmente defienden al club Sevilla.

Venezuela consiguió resultados alentadores en los partidos previos y posteriores, el último un meritorio empate sin goles ante Bolivia en la altura de La Paz.

En la denominada era Pastoriza, que alentó en Venezuela las mismas esperanzas que la de Passarella"en Uruguay, el equipo granate, empató de local con Dinamarca (1-1), perdió con Argentina (2-0) igualó dos veces con Colombia (0-0 y 1-1) y venció a Ecuador (2-0 de visitante y 3-2 de local) y a Perú (3-0).

Se va la segunda...


Volver a Celeste Net