Make your own free website on Tripod.com

El clásico de America

Tercera fecha: con el empate los celestes finalizarán por encima del equipo de Bielsa

Es un clásico y eso sólo ya motiva

Uruguay y Argentina seguramente saltarán al campo de juego ya clasificados a cuartos de final, pero deberán definir en qué lugar; el segundo enfrentará a Brasil

por Marcelo Decaux enviado a Paraguay (El Observador)

Uruguay va esta noche en busca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa América nada menos que en un clásico ante Argentina. Un partido diferente, con ribetes históricos, ya que es el encuentro que se disputó más veces en la historia del fútbol mundial, superando inclusive al clásico entre Escocia e Inglaterra.

Pero este clásico es más especial aun, porque antes de jugarse Uruguay puede estar clasificado por el resultado del partido de primera hora entre Colombia y Ecuador. Sólo resta esperar que los ecuatorianos no venzan a los dirigidos por Javier Alvarez y, de esa manera, los celestes clasificarán automáticamente a la siguiente ronda sin importar el resultado ante Argentina.

En base a ello el entrenador uruguayo, Víctor Púa, aguardará hasta último momento para confirmar el equipo. El resultado de 1 a 1 entre Bolivia y Japón del lunes pasado dejó a los celestes con un pie en los cuartos de final, por lo que el técnico quiere esperar a lo que suceda en el partido de primera hora de hoy para ver cuál será la oncena titular y elegir de esa forma a sus hombres para enfrentar a Argentina.

“Tengo tres equipos en mente”, dijo Púa en la concentración de Tupa Rekavo, en las afueras de la ciudad de Luque. “No sé por cuál me decidiré. La verdad es que este no es mi estilo, no me gusta especular con las formaciones de los equipos, pero esta vez no tengo más remedio”, agregó.

Lo cierto es que Púa esperará hasta 40 minutos antes de que Uruguay deba ingresar al campo de juego para enfrentar a los argentinos (tiempo límite para presentar a los árbitros la lista de los titulares) para confirmar su oncena. “Tengo que ver si el equipo va a ser más o menos conservador en base al resultado del primer partido”, indicó el técnico celeste.

El tema de los futbolistas golpeados y de los que tienen tarjeta amarilla también será fundamental para que Púa los tenga o no en cuenta. Entre los golpeados, Coelho mejoró del esguince de tobillo y está para jugar, pero Púa no sabe si lo arriesgará. También Leonel Pilipauskas está con un pequeño golpe. “Eso también lo voy a decidir sobre el final del partido entre Ecuador y Colombia”, dijo el técnico.

Federico Magallanes, Andrés Fleurquin y Pablo García son los tres jugadores que tienen una tarjeta amarilla y, en caso de que reciban otra si juegan contra Argentina, quedarán automáticamente suspendidos para jugar por los cuartos de final.

No será un partido más

Argentina llegará presionada a jugar esta noche. El 0-3 recibido contra Colombia obliga a los dirigidos por Marcelo Bielsa a demostrar que fue solamente una mala noche. Entonces, pese a que de repente no les sirva ganar porque en ese caso se enfrentarán enseguida ante Brasil, los argentinos saldrán con todo al estadio Feliciano Cáceres.

La presión se podía palpar perfectamente ayer en la concentración de la Villa Olimpia, en donde tanto Bielsa como algunos futbolistas dialogaron con la prensa. El técnico, quien anunció que saldrán a ganar, confirmó que Martín Palermo será titular y que sólo realizará dos cambios, aunque no tenía muy claro quién sería el lateral derecho. Cagna reemplazará al suspendido Zanetti pero Bielsa recién hoy definirá si juegan Ibarra o Pochettino en lugar de Vivas, que tuvo un bajo rendimiento ante los colombianos.

Por eso no será un partido más. Para ninguno de los dos. En lo previo hay que decir que ambas selecciones se juegan la clasificación. Aunque, posiblemente, cuando ingresen a la cancha ya los dos tengan asegurada su presencia en cuartos de final. De una u otra situación dependerá el planteo uruguayo en un clásico que todos querrán ganar, aunque en realidad a ninguno le sirva, ya que el triunfador deberá enfrentar a Brasil. En realidad, con un empate los dos quedarán contentos y, en ese caso, Uruguay sería segundo.

El clásico de America


Volver a Celeste Net