Make your own free website on Tripod.com

En marcha el "proyecto 2002"

La selección ya trabaja para las eliminatorias. Daniel Passarella puso en marcha el "proyecto 2002" en Punta del Este con veintiocho jugadores, catorce de ellos "repatriados" del fútbol europeo y mexicano. Los 28 futbolistas que se encuentran concentrados en la Posta del Lago, son: Robert Siboldi, Gerardo Rabajda, Emilio Haberli, Nelson Abeijón, Fabián Coelho, Fernando Correa, Ruben Da Silva, Gonzalo De Los Santos, Daniel Fonseca, Nicolás González, Gianni Guigou, Gustavo Méndez, Paolo Montero, Oscar Morales, Fabián O'Neill, Marcelo Otero, Leonel Pilipauskas, Gustavo Poyet, Alvaro Recoba, Marín Rivas, Damián Rodríguez, Marcelo Romero, Gonzalo Sorondo y los juveniles Gonzalo Sorondo, Javier Chevantón, Alvaro Meneses, Ruben Olivera y Horacio Peralta. En la víspera, la delegación tras almorzar en la Hostería de Lago, partió con destino a la Posta del Lago de Maldonado y cercano a las 16.30 horas se trasladó al estadio "Domingo Burgueño" (ex Campus) donde llevó a cabo su primer entrenamiento.

El movimiento fue por demás ligero y contó con la participación de 27 jugadores (Daniel Fonseca con tendinitis se mantuvo al margen) y especificamente se hizo hincapié en lo físico. Los jugadores de cancha, bajo las ordenes del profesor Alejandro Cohan (contó con la ayuda del profesor Alfredo Harovich) y la atenta mirada de Daniel Passarella y su colaborador Alejandro Sabella, cumplieron trabajos con pelota, mientras que los tres arqueros (Siboldi, Rabajda y Heberli) fueron "sometidos" a intensos peloteos por parte de Ladislao Mazurkiewicz, quien se integró en las últimas horas al cuerpo técnico. También se integraron al mismo, el Dr. Carlos Voituret, el kinesiólogo Walter Ferreira y el equipier Heber Rodríguez.

El grupo seleccionado permanecerá catorce días más en la Posta, realizando baásicamente trabajos tácticos y evaluaciones físicas. Para la presente jornada, está previsto trabajar en doble horario. Por la mañana, desde las 9.30 en la cancha del Punta del Este y sobre las 16 horas un nuevo movimiento en el Campus. El nuevo secretario de prensa, Lic. Fernando Invernizzi informó que el seleccionado trabajará lunes, miércoles y viernes a puertas cerradas, mientras que martes y jueves lo hará en régimen de libre acceso para la prensa.

Juan González no viene

Juan González no cumplirá los trabajos previstos en Punta del Este. "Juanchi" actualmente en el Atlético de Madrid no fue liberado por su club y no podrá llegar en fecha. Juan González deberá afrontar los dos últimos partidos de la Liga española (su equipo corre peligro de jugar la promoción) y las semifinales e hipotéticas finales de la Copa del Rey.

Por su parte, Washington Tais anunció que el martes 15 llega a Montevideo. El lateral del Racing de Santander, se trasladará directamente del Aeropuerto de Carrasco a Maldonado para cumplir con los últimos días de entrenamientos previstos en aquella ciudad. También para la misma fecha son anunciados los arribos de Federico Magallanes y Darío Silva, quienes se integrarán a la selección de la Copa América.

Passarella: "Los que están aquí no están descartados para la Copa América"

Daniel Alberto Passarella después del primer entrenamiento llevado a Cabo en el Campus de Maldonado declaró que "el entrenamiento de hoy (ayer) estuvo muy bien. Trabajamos con muy buena onda y con ganas de hacer las cosas adecuadamente". También se refirió a los futbolistas que están en este grupoy que a su vez son de la selección de Víctor Púa que se prepara para la Copa América, "con respecto a los jugadores que están aquí y pertenecen al grupo de Víctor Púa no están descartados para la Copa América. Estos jugadores que están acá volverán al grupo de Víctor (Púa). Ellos vinieron a Punta del Este porque nosotros queremos hacer fútbol, y como dijimos que las selecciones son abiertas, por ahí nos intercambiamos alguna figurita". Sobre si queda algún jugador por convocar, comentó que "ojalá que no me quede ninguno por convocar porque eso significaría que me equivoqué poco, pero seguro que nos vamos a equivocar y seguro que tendremos que seguir convocando algunos jugadores más.

Ojalá que no pero hay algunos futbolistas que también me hubiera gustado darles alguna oportunidad, verlos jugar, y en el transcurrir del tiempo tal vez la tenga más adelante. De todas maneras aquí el objetivo es conseguir un grupo de 20 o 25 futbolistas que nos den una gran mano, en el objetivo final que es la Eliminatoria.

Creo que cuando uno más jugadores prueba, por ahí después tiene menos posibilidad de equivocación".

En marcha el "proyecto 2002"


Volver a Celeste Net