Make your own free website on Tripod.com

Mundial de Clubes - no sera en Uruguay

FIFA otorgó a Brasil el Mundial de Clubes

Las ilusiones de la AUF de ser sede del Primer Campeonato Mundial de Clubes se desvanecieron en la víspera en El Cairo, al otorgarle la FIFA la organización del torneo a Brasil.

Uruguay, que hasta último momento alentó la expectativa de recibir tan alta distinción como broche de los 100 años que cumplirá la AUF el 30 de marzo del 2000, fue postergado por el peso político de Brasil y los grandes intereses económicos que, para la TV, genera el mercado del país hermano.

El pasado sábado, la Asociación envió a El Cairo un formulario firmado por el ministro de Educación y Cultura, profesor Yamandú Fau, reiterando el apoyo del gobierno nacional a la organización del evento, pero los brasileños, confirmando su escuela diplomática, lograron el sí de Joseph Blatter y los países «capitalistas» que integran la UEFA.

El pasado sábado había circulado una versión infundada de que Brasil había retirado su candidatura para despejarle el camino a Uruguay, pero los hechos demostraron que se trató de una cortina de humo.

De acuerdo a datos obtenidos por LA REPUBLICA el otorgamiento de la sede del Primer Mundial de Clubes que se jugará entre el 4 y 15 de enero del 2000, significa que Brasil, no tendrá ninguna chance en su carrera por la sede del Mundial del 2006, para el cual corren con mucha ventaja, Gran Bretaña y Alemania.

El engaño del Mundialito

La derrota política de la AUF para organizar el Mundial de Clubes en el próximo verano es la segunda derrota política que el Ejecutivo que preside Figueredo ha recibido desde su instauración.

La primera ocurrió en las postrimerías de la administración Havelange, que había prometido su respaldo y apoyo al Mundialito por los 100 años de la AUF.

La promesa, quedó sin sustento tiempo atrás cuando, LA REPUBLICA, demostró con documentación oficial de la FIFA que el torneo que Havelange le había prometido a Figueredo no había sido incluido en el calendario oficial del organismo internacional.

Mundial de Clubes - no sera en Uruguay


Volver a Celeste Net