Make your own free website on Tripod.com

Uruguay Campeón

Copa Marlboro: la Segunda División defendió bien el país

Uruguay, campeón en China

La selección de la Segunda División Profesional de Uruguay se proclamó campeona en China de la Copa Internacional Shangai, la que fue esponsorizada por la compañía Marlboro, al ganarle 4-2 ayer al club japonés Yokohama Marines, equipo dirigido por el alemán Pierre Littbarski.

En el estadio Zha Bei, ante 9.000 espectadores y con arbitraje del chino Wang Jingdong, Uruguay se puso en ventaja a los 3 minutos con gol de Omar Pérez. Empató Maksuda a los 25’, aumentó Gonzalo López para el equipo celeste a los 33’ y posteriormente hubo dos tantos uruguayos más, ambos de Vicente Sánchez, a los 45’ y 65’. Makada, en el minuto 78, puso el 4-2 definitivo en el marcador.

Uruguay ­con la dirección técnica de Ariel Krasouski­ obtuvo el torneo en forma invicta, luego de ganar los tres partidos que jugó: ante Sydney 5-4 por penales (campeón de Australia), frente a Shen-Hua (campeón de China) 5-4, también por penales, y contra Yokohama Marines (campeón de Japón) 4-2. El representativo sudamericano se adueñó de un enorme trofeo y un premio especial de US$ 80 mil.

El equipo celeste jugó con Jorge Contreras; Hamilton Herrera, Claudio Elías, Alexandro Umpiérrez, Federico Perego; Fabio Acosta, Marcelo Dapueto, Fabián Canobbio; Omar Pérez,Vicente Sánchez y Gonzalo López.

Eduardo Abulafia, presidente de la divisional de ascenso, confirmó que la obtención del título clasificó directamente a Uruguay para la próxima edición del torneo, que se disputará en agosto del año 2000, lo que produce un beneficio deportivo y económico para la categoría.

Uruguay disputará algunos amistosos más en el continente asiático, que en principio son dos pero pueden ser más, dada la buena imagen que el combinado dejó en la Copa Marlboro, y regresará a Montevideo a fin de mes.

Culminada la gira, los 18 jugadores que viajaron volverán a sus clubes, ya que el torneo Clausura comenzará el sábado 4 o sábado 11 de setiembre, lo que se decidirá en la próxima semana.

Uruguay Campeón


Volver a Celeste Net