Make your own free website on Tripod.com

La Opinion del hincha

Guarden las calculadoras

Con estadio a medio llenar y con menos presencia uruguaya en las gradas que en el primer encuentro contra Ecuador, debido seguramente a que el partido se realizó en la ciudad de Luque (a unos 20 Kms. de Asunción), se enfrentaron Uruguay y Ecuador, ambos con una solo consigna: Ganar o ganar.

El partido comenzó siendo favorable a Uruguay, que sin un fútbol brillante, llegando casi siempre a los pelotazos, dominó durante los primeros 20 minutos, incluso el Tony Pacheco se perdió un gol cantado cuando luego de una pared quedó solo frente al golero, intentando colocarla a un costado, hizo lucir al ecuatoriano quien desvió el balón al corner. Uruguay siguió llegando y Zalayeta acarició el gol con un tiro cruzado desde la derecha que pasó cerca del palo izquierdo del golero ecuatoriano, Ecuador se despertó empezó a parecer su figura: El juvenil Kaviedes (quien es el primer jugador vendido por Internet, ya que lo compró el Perugia de Italia al ver su página personal en la web), quien tuvo un mano a mano con Carini en el que por suerte le fue mal, ya que la pelota salió apenas desviada. Terminó un primer tiempo para el olvido, ninguno de los equipos tocaba mas tres veces seguidas el balón y la gente (mayoria argentina) empezaba a silbar.

En el segundo tiempo, empezó a proyectarse más Philipaukas, hasta que llegó un centro desde la derecha, la peina bien Alvez dejando solo a zalayeta que la acomoda y la manda a guardar contra el palo derecho del golero, era el primero de Uruguay que hasta ahí no había hecho mérito. A los pocos minutos aparece aquel Uruguay de buen toque que habíamos visto contra Colombia y tras varios toque la pelota llega de nuevo a la punta derecha donde la esperaba el Phili, este mete el centro exacto para que de cabeza, de nuevo Zalayeta la meta en el palo derecho del golero, un gol muy lindo y este sí merecido por la buena jugada previa. Uruguay respiraba tranquilo, hasta que de un tiro libre, viene el descuento, la defensa se dureme y Aguínaga la cuelga por arriba de la barrera habilitándo a Kaviedes que pifia el balón engañando a Carini que a pesar de que llegó a tocar la pelota esta se mete lentamente en su arco. Era el 2 a 1 que por suerte quedó ahí, aunque pudo haber sido el empate el cabezazo que aplicó un ecuatoriano el cual pasó cerquita del travesaño.

Uruguay ganó, pero su juego no fue tan bueno como contra Colombia, le faltó toque y contundencia arriba, flojo Alvez y Coelho que también falló un gol cantado en el segundo tiempo. Ahora solo queda esperar, y el futuro es más que dificil, en caso de empate o victoria celeste contra los argentinos, casi seguro que nos vemos las caras con Brasil en los cuartos de final, en caso de que perdamos y logremos clasificar como terceros, se viene Paraguay o Perú.

Para terminar hay algo que quiero resaltar y que es raro últimamente: Dependemos de nosotros mismos para clasificar asi que guarden las calculadoras!!!!!!!

Alejandro Lamónaca

Alejandro Lamónaca

La Opinion del hincha


Volver a Celeste Net