Make your own free website on Tripod.com

Sorpresas color celeste

Emilio Haberli, Javier Morales y Nicolás González, citados por Passarella


Siguen las novedades en torno a la selección celeste, porque ayer se dio a conocer la lista definitiva de futbolistas que a partir del próximo lunes comenzarán a trabajar a las órdenes del técnico Pasarella en la Posta del Lago. De esa nómina surgieron nombres que no estaban en los planes de nadie, salvo evidentemente en los del "Kaiser", que trata de darle una tónica nueva a esta selección desalmidonando viejas estructuras que se mantenían a través de selecciones nacionales anteriores.

Los defensoristas Emilio Haberly y Nicolás González y los tricolores Damián Rodríguez y Javier Morales, quizá sean las sorpresas más grandes de este nuevo núcleo, pero hay que hacer la salvedad de que no deja de ser una verdadera sorpresa que haya jugadores que están citados para los dos grupos, ya sea el que va a disputar la Copa América de selecciones y el que trabaja en el Este. Además nadie puede soslayar que hay varios juveniles convocados a estos trabajos en La Posta del Lago y que si revemos los antecedentes de Daniel Alberto Pasarella al frente de la selección argentina, nos damos cuenta de que siempre gustó de inyectar sangre nueva a sus selecciones y por eso los "chicos de Nigeria" --Sorondo, Chevantón, Meneses, Olivera y Peralta-- serán observados atentamente con la lupa del entrenador de la selección.

Los citados para el lunes 7 en la Hostería del Lago son:

Del exterior: Nelson Abeijón (Cagliari), Ruben Da Silva (Universidad Autónoma de Guadalajara), Washington Tais (Racing de Santander-España), Gonzalo De Los Santos (Málaga-España), Daniel Fonseca (Juventus de Italia), Robert Siboldi (Los Tigres-México), Gustavo Méndez (Vicenza-Italia), Paolo Montero (Juventus-Italia), Fabián O´Neill(Cagliari-Italia), Marcelo Otero (Vicenza-Italia), Martín Rivas (Peruggia-Italia), Gustavo Poyet (Chelsea-Inglaterra), Alvaro Recoba (Venezia-Italia).

Del medio local: Fabián Coelho (Nacional), Emilio Haberly (Defensor Sporting), Javier Morales (Nacional), Marcelo Romero (Peñarol), Nicolás González (Defensor Sporting), Damián Rodríguez (Nacional), Leonel Pilipauskas (Bella Vista), Gerardo Rabajda (Peñarol) y Gianni Guigou (Nacional).

Los juveniles que viajan son: Ruben Olivera (Danubio), Gonzalo Sorondo (Defensor Sporting), Javier Chevantón (Danubio), Alvaro Meneses (Nacional) y Horacio Peralta (Danubio).

Continuaron entrenando

Este grupo, que parte el lunes a las 13 horas desde la Hostería del Lago hacia la Posta del Lago, donde permanecerán hasta el 22, 23 o 24, ya que aún no se ha establecido con certeza, continuaron los entrenamientos durante toda la semana, dejando de lado lo que se había anunciado en principio de que solamente se trabajaría hasta el miércoles junto a los seleccionados de Púa.

Ayer, igual que el movimiento previsto para esta jornada, se trabajó en las canchas de Nacional Universitario donde se realizó un movimiento suave. Los que no participaron del entrenamiento fueron Fabián O´Neill, que está engripado, y el delantero de Juventus, Daniel Fonseca, quien incluso en el Este realizará un trabajo especial porque se encuentra sentido.

Vale decir que Pasarella no ha negado la posibilidad de que estos futbolistas que comenzarán este lunes bajos sus órdenes, puedan jugar por sus equipos en la última fecha del torneo Apertura si es que los clubes deciden solicitarlos por considerarlos necesarios. De todos modos puede solucionarse el tema si Nacional obtiene el título; de esa forma la última fecha serviría simplemente para sumar puntos para la tabla anual, por lo que quizá no haya inconvenientes y sean pocos los solicitados.

Varios de Púa "pedidos" por el "Kaiser"

Por su parte la selección de Púa retoma los entrenamientos el próximo lunes, tal cual lo viene realizando desde hace tres semanas. Claro que en esta ocasión estarán todos, cosa que sólo ocurrió en el primer entrenamiento--siempre refiriéndonos a los jugadores que se desempeñan en el medio local-- ya que los futbolistas de Nacional estuvieron ausentes en los dos últimos movimientos y Bella Vista en el último, por tener partidos pendientes entre semana.

Por otra parte, y si todo se ajusta a las informaciones brindadas desde tiendas celestes, ya podrían integrarse los futbolistas del exterior. Juan González (Atlético de Madrid-España) y Pablo García (Atlético Madrileño de España) que llegan el domingo, "Petete" Correa (Atlético Madrid) lo hace el lunes y el martes arribarían Darío Silva (Español de Barcelona-España), Federico Magallanes(Racing Santander- España); resta conocer cuándo lo hará el defensor del Racing de Santander, Washington Tais.

Vale decir que hay cuatro futbolistas seleccionados que fueron citados para la Copa América: Coelho, Romero, Pilipauskas y Guigou. La otra gran novedad es que los futbolistas Darío Silva y Federico Magallanes, que en principio iban a trabajar con Pasarella, ahora serán incorporados al grupo que jugará la Copa América.

En definitiva, los futbolistas de "Púa" son:

Del medio: Antonio Pacheco (Peñarol), Alvaro Nuñez (Rentistas), Diego Alonso (Bella Vista), Gabriel Alvez (Nacional), Adrián Bervia (Bella Vista), Federico Bergara (Nacional), Edgardo Adinolfi (Peñarol), Cristian Callejas (Danubio), Mateo Corbo (River Plate), Martín Del Campo (Nacional), Fabián Carini (Danubio),Leonel Pilipauskas (Bella Vista), Fabián Coelho (Nacional), Andrés Fleurquin (Defensor Sporting), Marcelo Romero (Peñarol), Gianni Guigou (Nacional), Alejandro Lembo (Bella Vista), Guillermo Giacomazzi(Bella Vista), Andrés Martínez (Defensor Sporting),Inti Podestá (Danubio), Fernando Picún (Defensor Sporting), Fabián Pumar (Bella Vista), Gustavo Varela (Nacional).

Del exterior: Nicolás Olivera (Valencia-España), Pablo García (Atlético Madrileño-España), Diego López (Cagliari- Italia), César Pellegrin (Ternara-Italia), Líber Vespa (Rosario Central-Argentina) y Marcelo Zalayeta (Empoli-Italia).

Sorpresas color celeste


Volver a Celeste Net