Make your own free website on Tripod.com

Passarella titular

Damián Rodríguez, Darío Silva y Magallanes a la Copa América

Passarella titular

Passarella cambió el perfil: ayer se vistió de técnico y trabajó en la cancha. No fue la única novedad: se supo que Damián Rodríguez, Darío Silva y Magallanes irán a la Copa América. Fue excluido Juan González.

El trabajo de la selección uruguaya tuvo una gran novedad ayer de mañana en el complejo de Nacional Universitario: mientras Víctor Púa ensayaba con los jugadores que irán a la Copa América en el Estadio Charrúa, Daniel Passarella --que hasta el momento se había limitado a observar, conversando con Púa e incluso algunos futbolistas, pero siempre desde afuera de la cancha-- trabajó con los once futbolistas citados para la Eliminatoria, en forma directa, con ropa de fajina, adentro del campo, por primera vez desde que asumió el cargo. Passarella se calzó los zapatos de fútbol, un par de pelotas bajo los brazos y en simultánea con la indicación de "¡recibir y definir, recibir y definir!", estuvo trabajando tácticamente sólo con siete jugadores: Da Silva, O'Neill, Recoba, Rivas, Abeijón, Poyet y Méndez, ya que Siboldi y Rabajda entrenaron aparte con Lorenzo Carrabs al tiempo que Marcelo Otero solo trotó a un costado y Daniel Fonseca estuvo presente pero no hizo ejercicios.

Aunque importante, no fue la única novedad de la pasada jornada: en virtud de la prolongada actividad que tienen por delante los jugadores uruguayos que aún no llegaron y que están en España, se ha decidido que Darío Silva y Federico Magallanes se sumen al plantel que disputará la Copa América, dejando de lado la intención inicial de que trabajaran en Punta del Este. Mientras tanto Juan González, que por la actividad de su club recién podría llegar el 22 de junio, quedaría excluido de la citación para los trabajos en Punta del Este, sin perjuicio de que igual será tenido en cuenta para otra oportunidad.

También trascendió, aunque no oficialmente, que Damián Rodríguez será citado en las próximas horas para que el lunes venidero se incorpore al núcleo de la Copa América.

HEBER A. GONZALEZ

Passarella titular


Volver a Celeste Net