Make your own free website on Tripod.com

Mundial de Clubes: Uruguay tiene sólo dos rivales

Uruguay compite ahora sólo contra México y Arabia Saudita, por ser sede del primer Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA.

Brasil, que hasta la semana pasada era el cuarto integrante de la puja, no reconfirmó oficialmente su candidatura, con lo que ha perdido posibilidades de albergar el torneo.

Uruguay, en cambio, ha remitido a la FIFA, con recomendación de urgente despacho, nuevos elementos que el organismo había solicitado, como ser estadios a tener en cuenta y aspectos de la seguridad.

Se le comunicó que los estadios disponibles para el torneo serán el Atilio Paiva Olivera de Rivera, el Domingo Burgueño Miguel de Maldonado y el Centenario de Montevideo. Sobre la seguridad se cursa un documento del Ministerio de Educación y Cultura, firmado por autoridades de la cartera, donde se manifiesta que el torneo es de interés para el gobierno y que otorgarán las garantías necesarias.

Con la deserción de Brasil, aumentan las chances para Uruguay, ya que México organizará este año la Copa de las Confederaciones (Rey Fahd) y Arabia Saudita organizaba ese mismo torneo hasta el año pasado.

La FIFA postergó para el próximo domingo la decisión sobre el país que organizará el primer Campeonato Mundial de Clubes.

En principio el organismo había anunciado que definiría el pasado miércoles el país que será sede del torneo y que la decisión sería adoptada por el Comité Organizador del Mundial de Clubes. Ahora, será el propio Comité de Urgencia de la FIFA el que resuelva sobre el asunto el próximo domingo en la reunión a llevarse a cabo en El Cairo.

El Mundial de Clubes se jugará desde el 5 al 14 de enero de 2000 y participarán ocho equipos.

Mundial de Clubes: Uruguay tiene sólo dos rivales


Volver a Celeste Net