Make your own free website on Tripod.com

Se completó la delegación

Llegó Passarella y ya están todos

El entrenador de la selección absoluta ya se encuentra en Asunción pero recién hoy concurrirá al reconocimiento del estadio La Olla y luego cenará junto al grupo

por Marcelo Deacux enviado a Paraguay (El Observador)

Uruguay está llegando a al final de la recta. Debuta mañana en la Copa América ante Colombia y, en ese contexto, en la tarde de hoy reconocerá el estadio General Pablo Rojas, de Cerro Porteño, popularmente conocido como La Olla. Será el único compromiso en todo el torneo que albergará este estadio, con capacidad para 31.700 espectadores.

La mayor novedad en cuanto al seleccionado celeste es que ahora sí ya están todos, puesto que arribó a Asunción del Paraguay el entrenador de la selección absoluta, Daniel Alberto Passarella. El Káiser, quien llegó con su ayudante técnico Alejandro Sabella y su amigo Ricardo Cosentino, respeta mucho los códigos futboleros y en ese sentido no quiere influir en nada en las decisiones de Púa, por lo que se alojó en un hotel céntrico. No obstante, hoy concurrirá a La Olla junto al plantel seleccionado para cenar posteriormente con ellos en la concentración de Tupa Rekavo.

Todo sigue igual

En materia futbolística, Víctor Púa tiene todo definido en lo que respecta al equipo, como ya fuera informado oportunamente por El Observador. El equipo será el mismo que jugó ante Paraguay en el primer partido de entrenamiento (ver cancha).

Lo único que no ayuda a la selección es el tiempo. Ayer nuevamente el plantel tenía previsto realizar una práctica en la cancha de Cerro Corá pero las lluvias matinales no se lo permitieron.

Sin embargo, Púa ordenó un entrenamiento en la pequeña cancha de Tupa Rekavo, movimiento en el cual realizó un trabajo táctico en defensa y definición, velocidad y espacios reducidos. Todos los futbolistas están a punto para el debut y no hay ninguno que tenga problemas de lesión.

Al igual que como ocurriera el lunes, en la tarde de ayer los celestes tampoco pudieron realizar un movimiento táctico. En aquella oportunidad hicieron un picado en un gimnasio pero ayer Púa decidió que todo el plantel, junto al cuerpo técnico, observara detenidamente el video del último partido que disputó Colombia cuando cayó días pasados 2-1 ante Paraguay.

Para la mañana de hoy el plantel tiene previsto un ligero movimiento físico y táctico para luego, en la tarde, dirigirse a La Olla.

El Káiser se interesó por cómo están “los muchachos”

Daniel Passarella se acreditó en la mañana de ayer en el gimnasio del club Sol de América. Llegó junto al gerente deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Osvaldo Giménez, Alejandro Sabella y Ricardo Cosentino.

Entre otros, allí se encontró con el presidente de River Plate argentino, David Pintado, quien también realizaba gestiones para conseguir su acreditación.

Passarella fue asediado por mucha gente e inclusive periodistas japoneses quisieron sacarse una foto junto a él. Cuando El Observador accedió a dialogar con el técnico, lo primero que preguntó fue cómo se encontraba el plantel celeste: “¿Cómo están los muchachos? ¿Anda todo bien en la concentración?”, preguntó.

Luego, el entrenador nacional señaló: “Hoy (por ayer) no voy a ir a visitarlos, quiero que estén tranquilos y pensando en el debut. Mañana (hoy) sí los voy a acompañar al reconocimiento en la cancha de Cerro Porteño y luego cenaré junto al plantel”.

Celestes

  • Habrá premios si pasan a segunda fase
    El acuerdo al cual llegaron los jugadores del plantel principal seleccionado junto a los dirigentes de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y el contador general de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ricardo Rodríguez, solamente estipula premios en caso de que Uruguay clasifique a la segunda ronda y quede ubicado por lo menos entre los ocho primeros equipos de la Copa América.
  • No hubo acuerdo con marcas de ropa
    La selección uruguaya será la única que no contará con una marca deportiva en su vestimenta. La empresa Tenfield SA no llegó a un acuerdo previo al torneo con una importante marca y finalmente los celestes saldrán al estadio La Olla con las mismas camisetas con las que jugaron ante Paraguay el 17 de junio en Ciudad del Este, las cuales no presentan ningún logo.
  • Uruguay es de los pocos sin problemas
    La selección uruguaya se destaca por la tranquilidad con la que espera el debut ante Colombia, más allá de las ansias de alguno de sus futbolistas. Pero, a su vez, también sacó algunas diferencias con respecto a otras delegaciones, sobre todo con el tema de la concentración. Varias selecciones tuvieron inconvenientes en sus respectivos búnkers. Uruguay en Tupa Rekavo está 10 puntos.
  • Púa da explicaciones a los extranjeros
    Ya se ha hecho costumbre. Desde ayer el asedio del periodismo extranjero en la concentración de la selección nacional aumentó considerablemente. El caso diferente es que el técnico celeste, Víctor Púa, realiza por día más de 20 notas diferentes con medios periodísticos de otros países y en cada una de esas entrevistas debe explicar por qué Uruguay no trajo a los mejores futbolistas.


Se completó la delegación


Volver a Celeste Net