Make your own free website on Tripod.com

Púa se la juega por Fleurquin

El volante central será titular el jueves ante Colombia

Púa se la juega por Fleurquin

El técnico celeste prefiere insistir con el mediocampista de Defensor Sporting, en función de su gran actuación ante Paraguay; el combinado entrenó en la cancha de Cerro Corá

Marcelo Decaux, enviado a Luque, Paraguay (El Observador)

El entrenador de la selección uruguaya, Víctor Púa, continúa elaborando la táctica a utilizar en el debut de la Copa América ante Colombia. Ni siquiera el tremendo diluvio que castigó en la tarde de ayer a la capital paraguaya lo pudo frenar.

Es que el tiempo no se apiadó de la selección nacional y los celestes debieron practicar en el gimnasio cerrado de Cerro Corá.

Todo estaba previsto para que el técnico hiciera un trabajo táctico de poco más de media hora y parara al equipo titular.

Pero no pudo ser. Entonces, Púa le puso buena cara al mal tiempo y decidió realizar una práctica informal y totalmente improvisada en el gimnasio.

Jugará Fleurquin

Pese a que el movimiento de los celestes fue a puertas cerradas durante la primera media hora, ya que el técnico necesitaba un poco de privacidad para explicar algunas jugadas, según pudo saber El Observador el equipo que formó como titular es el mismo que se viene manejando desde hace un buen tiempo.

Es decir, pese a que Púa manifestó públicamente que aún tiene una duda en la mitad de la cancha entre Andrés Fleurquin o Pablo García ­quien ya se recuperó de un esguince de tobillo­, en los titulares jugó ayer Fleurquin. El volante de Defensor Sporting tuvo su prueba de fuego en el encuentro ante Paraguay y rindió a la perfección, por lo que le llenó el ojo al técnico celeste.

En tal sentido, pese a que ese puesto lo está peleando con un incondicional suyo como lo es García, está prácticamente confirmado que el volante de Defensor Sporting será titular el jueves ante la representación de Colombia, en el debut oriental en el sudamericano de Paraguay.

El elenco principal formó con Carini; Pilipauskas, Diego López, Lembo, Bergara; Vespa, Fleurquin, Coelho, Magallanes; Alvez y Zalayeta. Se jugaron 30 minutos de fútbol y los titulares ganaron 3 a 0, con dos goles de Alvez y uno de Zalayeta.

Para la jornada de hoy Uruguay volverá a depender del clima. En caso de que no llueva y la cancha de Cerro Corá no se encuentre anegada por las lluvias registradas ayer, los celestes realizarán un movimiento suave allí. Si por el contrario vuelve a llover, se trasladarán al gimnasio 14 de Mayo del Primer Cuerpo del Ejército, que tiene piso de parqué y Púa lo prefiere al de la tarde de ayer que es de bitumen.

Lo realmente importante es que Uruguay espera tranquilo el debut. No tiene jugadores lesionados y pese a que pudo hacer muy pocas veces fútbol desde que se iniciaron los trabajos tendentes a afrontar la Copa América, el equipo ya está definido. Sólo resta entrar a la cancha.

Púa se la juega por Fleurquin


Volver a Celeste Net