Make your own free website on Tripod.com

Goleada ante Sportivo Luqueño 4-0

Amistoso: Uruguay aprontó el debut con una goleada ante Sportivo Luqueño

Se puede llegar lejos

Púa armó un equipo de suplentes que respondió con una buena actuación y cuatro goles; Pablo García fue la figura del amistoso, pero también se destacaron el golero Núñez y Pacheco

Si algo quedó demostrado anoche fue que Víctor Púa la tiene clara. El técnico de la selección uruguaya que participará en la Copa América tiene a los 11 titulares en mente.

El partido que sirvió de fiesta de inauguración del estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque permitió observar el buen grado de confianza que reina en el plantel.

En el encuentro ante Sportivo Luqueño la celeste (que ayer jugó de rojo) logró una goleada, de modo que aprontó en gran forma para debutar el próximo jueves en el Sudamericano ante Colombia.

El árbitro internacional paraguayo Robert Troxler no dio lugar a la petición de Púa de realizar 11 cambios en el amistoso, lo que provocó que el director técnico celeste colocara a último momento en la cancha a los suplentes. Entonces, las conclusiones del técnico uruguayo fueron pocas, ya que solamente pudo dar ingreso a cinco de los posibles titulares que enfrentarán a los colombianos.

García la mató

El resultado de 4 a 0 en favor de Uruguay pudo haber sido mayor ante un equipo que fue un tímido sparring para Uruguay.

De las pocas cosas que se pueden destacar está el ida y vuelta de Pablo García, quien retornó a la actividad tras sufrir un esguince de tobillo. Fue el mejor de los celestes y demostró que está en su plenitud futbolística para alternar en cualquier momento en el equipo titular.

También se puede destacar la movilidad constante de Antonio Pacheco en ofensiva. Es otro suplente de lujo en el equipo de Púa. Así mismo, se pudo comprobar la seguridad que transmite el golero Alvaro Núñez.

Luqueño atacó poco pero en el inicio del primer tiempo obligó al guardameta celeste a realizar intervenciones espectaculares para evitar la caída de su arco.

Espía

Otro que no pudo sacar importantes conclusiones fue el director técnico de Colombia, Javier Alvarez.

El entrenador colombiano espió a Uruguay en su último encuentro de preparación, pero se quedó con las ganas.

La selección nacional está a sólo tres días del debut. Paraguay la recibió con el calor de su clima y de su gente.

Púa advirtió que tiene un plantel parejo y aguerrido, que puede conseguir importantes objetivos en un Sudamericano que no tiene como favorito a la celeste.

Los futbolistas realizarán esta tarde el segundo entrenamiento de cara al encuentro ante Colombia. A partir de hoy comienzan a correr las horas de la verdad.

Goleada ante Sportivo Luqueño 4-0


Volver a Celeste Net