Make your own free website on Tripod.com

Púa definió la lista de los 22

Seis afuera de la Copa

El entrenador resolvió que prescindirá de Corbo, Giacomazzi, Andrés Martínez, Pellegrín, Berbia y Darío Silva, quien sufre una rotura fibrilar; la celeste juega hoy ante Sportivo Luqueño

La selección uruguaya se sube a la ilusión. Bien temprano en la mañana de hoy, los celestes se dirigirán desde el aeropuerto de Carrasco hacia la concentración de Tupa Rekavo, en las afueras de la ciudad de Luque a poco más de 15 kilómetros de Asunción del Paraguay.

La Copa América es la excusa. Los dirigidos por Víctor Púa se quedaron sin el aporte en velocidad, arranque y gol de Darío Silva luego de que el médico de la delegación, Pedro Larroque, le realizara la segunda y definitiva ecografía al delantero de Espanyol. El diagnóstico esta vez fue determinante: existe una rotura fibrilar en uno de los muslos del jugador y por eso se perderá su primer torneo continental de selecciones.

La primera ecografía realizada el viernes a Darío Silva mostró un hematoma interno de la zona dolorida. Pero según el médico, las roturas de fibras se pueden comprobar recién a las 48 horas del primer síntoma. Por eso se le realizó al delantero una segunda ecografía, la cual confirmó plenamente la lesión.

La lista de 22 futbolistas fue entregada en la tarde de ayer por Víctor Púa y, tal como se esperaba, no hubo sorpresas. Los que quedaron afuera con relación a los que estaban practicando fueron Adrián Berbia, Mateo Corbo, Guillermo Giacomazzi, Andrés Martínez y César Eduardo Pellegrín.

Hoy con Luqueño

La selección uruguaya tendrá la mañana de hoy libre, aunque realizará un estiramiento en el estadio de Luque y luego de un descanso en la tarde se trasladará a dicha cancha (en la cual jugará su segundo y tercer partido del grupo C ante Ecuador y Argentina) para enfrentar al equipo local, Sportivo Luqueño a la hora 20 de Uruguay.

El encuentro es tomado como una fiesta y no como un entrenamiento por parte de Víctor Púa e inclusive por los organizadores. En ese contexto es más que probable que el encuentro no se juegue siquiera a 90 minutos, teniendo en cuenta que Uruguay estará a pocos días del debut de la Copa América ante Colombia, partido que se jugará el próximo jueves.

No obstante, y como los celestes no pudieron jugar el jueves pasado ante la selección de México lo que sería su segundo encuentro de preparación para el torneo continental es factible que el técnico coloque al menos al principio, al futuro equipo titular.

En ese sentido, el combinado uruguayo formaría esta noche con Carini; Pilipauskas, Diego López, Lembo, Bergara; Coelho, Fleurquin, Vespa, Magallanes; Alvez y Zalayeta.

La última práctica

En la mañana de ayer los celestes realizaron el último entrenamiento previo a la partida hacia Paraguay. Se jugaron 40 minutos de fútbol en las canchas de Nacional Universitario y el técnico Púa volvió a parar la escuadra titular que debutó hace algunos días ante Paraguay en Ciudad del Este.

El plantel se presentará esta mañana a la hora 7.15 en el aeropuerto de Carrasco y a la hora 8.20 viajará hacia Asunción del Paraguay.

Púa definió la lista de los 22


Volver a Celeste Net