Make your own free website on Tripod.com

Darío Silva ante examen decisivo

Pedro Larroque calificó las posibilidades del jugador de “regular para abajo”

Al delantero se le practicará hoy una nueva ecografía y una vez que se conozca el resultado el técnico Víctor Púa dará a conocer la lista de 22 futbolistas que viajará a Paraguay

La presencia o ausencia de Darío Silva en la lista de 22 jugadores que Uruguay inscribirá en la Copa América se resolverá hoy al mediodía, luego de que se le realice una segunda y última ecografía con el objetivo de elaborar un diagnóstico definitivo sobre su lesión.

Si dicho examen demuestra la existencia de una rotura fibrilar el jugador deberá permanecer inactivo durante 10 días lo cual, sumado al tiempo de reacondicionamiento físico, le impedirá jugar en el torneo continental.

Darío Silva estará a la orden de Púa para viajar a Paraguay sólo si la ecografía determina que se trata apenas de un tirón muscular. De ese modo el delantero estaría ausente en el debut ante Colombia ­previsto para el jueves 1¼ de julio­ pero podría jugar ante Ecuador y Argentina.

Esta inesperada situación complicó los planes de Víctor Púa, pues el técnico del combinado uruguayo tenía previsto comunicar anoche mismo la lista de 22 seleccionados a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y, mediante ésta, a los organizadores del torneo sudamericano, cosa que podrá hacer recién hoy al mediodía, luego de que le confirmen si podrá utilizar o no a Darío Silva.

Está claro que Púa recién prescindirá de los servicios de Darío Silva cuando el cuerpo técnico le comunique que éste no estará apto para la alta competencia hasta mediados de julio. De lo contrario lo tendrá en cuenta.

En cuanto a la situación del goleador olimareño, Pedro Larroque el médico de la selección uruguaya de fútbo definió como “muy difícil” su eventual participación en la Copa América, pues la lesión que el delantero experimentó el jueves es más importante de lo estimado en un principio.

Cuando se le solicitó que fuera más específico y calificar del 1 al 10 las posibilidades de Darío Silva de ir a Paraguay, dijo: “Sólo puedo decir que la veo de regular para abajo”.

En tanto, el futbolista fue levemente más optimista e indicó: “Quiero jugar la Copa América y me parece que puedo, pero dependo de los médicos y en esto hay que ser realista; si ellos dicen que no puedo, por algo lo dirán y me quedaré con las ganas de ir”.

Darío Silva -quien era gran candidato a ser titular en el debut ante Colombia- de acuerdo a lo observado en los ensayos tácticos antes de que se lesionara en la práctica del último jueves ya se realizó una primera ecografía ayer, la cual según los médicos del combinado celeste “no fue suficiente para determinar con exactitud el grado de lesión”.

La ecografía que hoy se le realizará al futbolista del club Espanyol, 48 horas después de la lesión, “sí será definitiva para determinar la intensidad de la lesión y, por ende, el tiempo que necesita para recuperarse”.

Darío Silva se ha mantenido inactivo desde el jueves. Apenas ha caminado y guardó el mayor reposo posible, pues es su intención integrar el grupo.

El plantel celeste realizará hoy en la mañana, en la cancha de Nacional Universitario, el último entrenamiento previo a la partida hacia Paraguay, prevista para mañana, y luego del ensayo el técnico le comunicará a los jugadores quiénes jugarán la Copa América.

Darío Silva ante examen decisivo


Volver a Celeste Net