Make your own free website on Tripod.com

Se vienen los amistosos

Passarella prepara convocatoria para amistoso

Comienzan los trabajos

El 9 de agosto se inician las tareas para aprontar el encuentro ante Costa Rica; sólo citarán a seis repatriados

El técnico de la selección uruguaya, Daniel Passarella, confirmó que el primer entrenamiento del combinado, de cara al amistoso que jugará Uruguay ante Costa Rica el miércoles 18 de agosto, se realizará el lunes 9 de agosto, en doble horario y en la cancha del club Nacional Universitario. Cabe recordar, que la selección celeste que disputó la Copa América también se preparó en las canchas de Nacional Universitario.

En esa primera jornada de trabajo estarán presentes únicamente jugadores que militan en clubes uruguayos, que serán convocados apenas finalice la tercera fecha del torneo Clausura, que se disputará entre el viernes 6 y domingo 8 de agosto.

Serán aproximadamente 18 jugadores los que el martes 10 o miércoles 11 de agosto estarán nuevamente a la orden de sus entrenadores para jugar por el torneo local el siguiente fin de semana. Se estima que en la lista de convocados no habrá muchas novedades, y que la mayoría serán los mismos que obtuvieron el subcampeonato en la Copa América.

Sólo seis del exterior

El combinado volverá a reunirse el lunes 16 de agosto, luego de disputada la cuarta fecha del torneo Clausura, y en esa oportunidad recién regresarán a sus instituciones el jueves 19, es decir a la mañana siguiente de disputar el amistoso ante Costa Rica.

Para ese partido, cuya hora de inicio depende de la televisión pero se estima será a la hora 21.30, la AUF recurrirá al servicio de una terna de jueces uruguayos pero internacionales. Se prevé que Daniel Passarella convocará a no más de seis futbolistas que militan en clubes del exterior, cuyos nombres recién se conocerán alrededor del 10 de agosto.

El cotejo ante Costa Rica será el primer amistoso que jugará Uruguay en lo que resta de año. En setiembre enfrentará a Ecuador, en octubre a Venezuela, en noviembre a Paraguay y en diciembre a una selección cuyo nombre confirmará la gerencia deportiva en la próxima semana.

La intención del cuerpo técnico celeste es que, previo al inicio de las Eliminatorias, Uruguay juegue no menos de 10 partidos amistosos internacionales, por lo que entre enero y marzo se incrementará la presencia de partidos en el calendario celeste. Se destaca el partido que disputará Uruguay ante Francia, actual campeón del mundo, el 30 de marzo en el Estadio Centenario, en homenaje a los 100 años de la AUF.

Se vienen los amistosos


Volver a Celeste Net