Make your own free website on Tripod.com

México ayuda a encontrar el equipo

Amistoso: los celestes juegan el último partido de preparación antes de partir a Paraguay

México ayuda a encontrar el equipo

Uruguay, que busca la oncena titular para el certamen continental, enfrentará esta noche en el Estadio Centenario a los aztecas, a los que nunca derrotó

Uruguay saldrá a la cancha otra vez. Los dirigidos por Víctor Púa tienen enfrente otro difícil escollo, como lo será la selección mexicana, rival al que los celestes nunca derrotaron y que también se prepara para la Copa América.

El conjunto uruguayo tratará de volver a demostrar el buen juego desplegado en su debut ante los paraguayos, oportunidad en que vencieron 3 a 2 en Ciudad del Este hace una semana.

El equipo celeste será prácticamente el mismo aunque contará con el aporte de Darío Silva, quien recientemente se incorporó al plantel principal.

Por su parte, México ­que ya se encuentra concentrado en Ciudad del Este, Paraguay­ llegará a Montevideo en esta jornada, sobre la hora 15.20, para disputar esta noche el partido.

Los aztecas llegan con lo más granado de su plantel: estará el popular arquero Jorge Campos, Alberto García Aspe, Luis Hernández y Cuauhtemoc Blanco.

El equipo dirigido por Manuel Lapuente jugará su cuarta Copa América en calidad de invitado. En la primera de ellas (Ecuador 1993) llegó a la final y la perdió con Argentina y posteriormente no pudo alcanzar las instancias decisivas (Uruguay 1995 y Bolivia 1997), aunque su delantero Luis Hernández fue el máximo goleador de la pasada edición.

Por otra victoria

Uruguay afrontará su segundo partido de preparación en busca del equipo. Esa es la meta que persigue el técnico Víctor Púa, quien en el segundo tiempo de este partido volverá a realizar varios cambios.

Los celestes intentarán repetir el buen juego desplegado ante Paraguay, de toque, movimiento en bloque y pelota al ras del piso. Para eso deberán mantener el orden en todas sus líneas y no dejar espacios libres.

México es un equipo que mueve constantemente la pelota, no mantiene posiciones fijas pero depende mucho de sus individualidades. Los dos puntas son de temer. Tanto Hernández como Blanco son movedizos y hábiles con la pelota.

Así mismo, el planteo futbolístico y el propio juego de México se asemeja un tanto al de Uruguay, ya que es aguerrido y con mucha marca, por lo que los del norte siempre fueron un rival complicado.

Los dirigidos por Púa buscarán por el lado de Magallanes llegar con criterio al área rival. El jugador de Racing de Santander anduvo muy bien en los 45 minutos que disputó ante los paraguayos, aun jugando fuera de puesto como un “nueve y medio”, y abasteció a los puntas que hoy contarán con el aporte y la velocidad de Darío Silva. Este es uno de los futbolistas que Púa quiere ver en acción y en ese contexto es muy probable que sea titular.

El que no estará a la orden esta vez será el zaguero Diego López, quien recién se está recuperando de una gripe. Su lugar será ocupado por Fernando Picún, jugador de similares características y ex compañero suyo en River Plate.

Púa recién confirmará en esta jornada la oncena titular aunque reconoció a El Observador que no tendrá demasiadas modificaciones con relación al equipo que debutó ganando ante Paraguay en Ciudad del Este. Las dudas del técnico pasan por la inclusión de Darío Silva desde el inicio y en el mediocampo. Ahora que retornó al plantel Marcelo Romero, luego de practicar durante 15 días junto a Daniel Alberto Passarella en Maldonado, el volante de Peñarol puede tener un lugar en el equipo en sustitución de Andrés Fleurquin.

Uruguay intentará reencontrarse con la victoria. Enfrente estará México, que no quiere perder, y pondrá lo mejor que tiene. Será difícil para los dos.

México ayuda a encontrar el equipo


Volver a Celeste Net