Make your own free website on Tripod.com

Copa Confederaciones FIFA 2001

Figueredo planteará a Blatter en México deseo de la AUF

Uruguay jugará en el 2001 la Copa Confederaciones FIFA

 

El presidente de la AUF Eugenio Figueredo que viajó en la víspera con destino a México para participar en la organización de la Copa Confederaciones FIFA, adelantó a LA REPUBLICA, momentos antes de partir que llevó en su agenda dos importantes temas para el fútbol uruguayo.

La gestión más trascendente está relacionado con la presencia de Uruguay en la próxima edición de la Copa Confederaciones que se jugará en el 2001 --en un país a designar-- en su calidad de vicecampeón de América 1999.

El argumento que manejará Figueredo está vinculado a la presencia de Bolivia en la presente edición, que fue invitado a participar en su calidad de vicecampeón, ya que Brasil estaba clasificado directamente por ser el actual campeón del torneo, título que logró en Arabia Saudita en 1997, cuando Uruguay obtuvo el 4º puesto.

La Copa Confederaciones FIFA, se disputa a partir de hoy en México con la presencia de Brasil, Alemania, Egipto, Arabia Saudita, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Bolivia y el local.

Es la primera vez que el torneo se juega fuera de Arabia Saudita pero todo indica que la FIFA reintegraría la sede a los árabes por el éxito económico de anteriores ediciones.

Préstamo por U$S 1.000.000 

El segundo tema que Figueredo agendó antes de viajar está vinculado con el préstamo -- no reintegrable-- que la AUF ya solicitó a la FIFA, de un millón de dólares, que recibirá cada asociación nacional por cuatrienio. Figueredo procurará lograr el visto bueno de Blatter para obtener el dinero en forma íntegra para comenzar las obras del Complejo Deportivo de Alto Rendimiento, cuyo predio ya fue comprado por la AUF, restando sólo hacer la escritura y el pago del saldo pendiente de U$S 110.000. El presidente de la AUF manifestó a LA REPUBLICA que el 1º de agosto estará en Buenos Aires en el partido de despedida de Enzo Francescoli, retornando a Montevideo el lunes 2 de agosto.

Copa Confederaciones FIFA 2001


Volver a Celeste Net