Make your own free website on Tripod.com

Chilavert puede ser rival celeste

Amistoso: Sportivo Luqueño pretende que el célebre golero juegue ante Uruguay

El arquero de Vélez Sarsfield responderá mañana si acepta actuar el próximo domingo frente al combinado charrúa

Sportivo Luqueño quiere contar con el célebre arquero paraguayo José Luis Chilavert, defensor del club argentino Vélez Sarsfield, para el partido amistoso que jugará el próximo domingo ante Uruguay en el estadio Feliciano Cáceres de Luque, cuyas obras de remodelación serán estrenadas con ese amistoso internacional.

El encuentro servirá a los uruguayos como preparación final para encarar su debut en la Copa América, previsto para el 1º de julio ante Colombia, partido que se desarrollará en el estadio La Olla del club Cerro Porteño, en Asunción, capital del país.

Sportivo Luqueño, cuya dirección técnica es ejercida por Raúl Vicente Amarilla (ex futbolista de Olimpia, Barcelona y la propia selección guaraní), anunció que reforzará a su principal plantel para medirse con los uruguayos y “ser un sparring de categoría para los charrúas”, teniendo en cuenta que estos vienen de derrotar a la selección nacional de su país 3-2 en Ciudad del Este.

En tal sentido, el principal candidato a integrar el equipo, a título de refuerzo, es el polémico golero José Luis Chilavert, quien no jugará la Copa América pues se autoexcluyó del combinado apenas la Liga Paraguaya designó como coordinador de la Copa América al general Lino Oviedo. Cuando este huyó del país, buscando asilo en Argentina, Chilavert fue invitado a regresar a la selección pero éste mantuvo su negativa, sosteniendo que aunque ya no estaba Oviedo todo seguía igual en su país.

Juan Darío Cáceres, presidente de Sportivo Luqueño, dijo que ya inició las gestiones y que Chilavert (oriundo de Luque) responderá mañana, en tanto anunció que le pedirá que juegue a Miguel Angel Benítez, delantero paraguayo que milita en Espanyol de Barcelona, y que no fue convocado por el técnico Ever Hugo Almeida para defender a los paraguayos.

Chilavert puede ser rival celeste


Volver a Celeste Net