Make your own free website on Tripod.com

Vicecampeón ,Fair Play ,40 puestosy U$S 120.000

COL de la Copa América reconoció superávit de U$S 400.000

La Selección de Púa le regaló  a la Asociación U$S 120.000

 

Tal cual lo adelantó en exclusividad LA REPUBLICA en la edición del pasado sábado17 de julio, la Asociación Uruguaya de Fútbol recibirá unos U$S120.000 por el vicecampeonato obtenido por la Selección de Víctor Púa, en la Copa América de Paraguay.

La cifra surge del Reglamento del torneo --Capítulo X Régimen Económico-- Art. 18º inciso 5.3 que establece que, el vicecampeón del torneo le corresponderá el 30% del supéravit surgido del Balance Final, que deberá aprobar la confederación .

Figueredo confirmó cifra

El presidente de la AUF Eugenio Figueredo, confirmó plenamente la cifra, luego de conocer el texto de un cable proveniente de Asunción donde, el Director Administrativo del COL César Cruz Roa, admitió que la Copa América iba a dejar un superávit entre los U$S 400.000 y U$S 300.000, de acuerdo a los datos primarios.

Es la primera vez que una Copa América, genera una ganancia inferior al millón de dólares, comentó Figueredo a LA REPUBLICA pero coincidió con Cruz Roa que, la eliminación de Paraguay a manos de Uruguay, fue determinante para el fracaso financiero del evento.

Como puede observarse, la Selección de Púa no sólo trajo el vicecampeonato, hizo trepar 40 puestos a Uruguay en el ranking de FIFA sino que además, trajo de regalo a la AUF U$S 120.000 que no estaban en los cálculos de los dirigentes de la AUF.

Vicecampeón ,Fair Play ,40 puestosy U$S 120.000


Volver a Celeste Net