Make your own free website on Tripod.com

Los Amistosos en casa

Selección: el argentino quiere sentir el clamor popular

Passarella pidió jugar amistosos de locatario

Hasta el momento se confirmaron compromisos ante Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Paraguay y Francia

Daniel Passarella, técnico de la selección mayor que a partir de marzo del año 2000 disputará las Eliminatorias para el Mundial de Japón y Corea, solicitó a los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que Uruguay sea locatario en los cinco amistosos que se organizarán en lo que resta del año.

Uruguay, a razón de un amistoso por mes, jugará el 18 de agosto ante Costa Rica, el 8 de setiembre frente a Ecuador, el 12 de octubre contra Venezuela, el 17 de noviembre ante Paraguay y el 22 de diciembre ante un rival todavía a confirmar.

Luego, quizás el sábado 24 o 31 de marzo del próximo año, Uruguay se medirá ante la selección de Francia en el partido de homenaje a los 100 años de vida de la AUF.

En principio la intención es, por más que ello origine gastos para el órgano rector del fútbol uruguayo, jugar esos seis encuentros en canchas uruguayas, que pueden ser el Centenario o algún escenario del interior, como el Campus de Maldonado.

Una selección popular

La novedad, confirmada por el secretario de prensa de la selección, Fernando Invernizzi, obedece a la intención de Daniel Passarella de aprovechar el entusiasmo que hay en la gente por ver jugar al combinado y, de ese modo, maximizar la identificación del aficionado uruguayo con el denominado equipo de todos.

La iniciativa se adoptará de cara a las Eliminatorias, en las que Passarella y los dirigentes encabezados por Eugenio Figueredo entienden vital que Uruguay juegue de local siempre a estadio lleno y con un marcado respaldo popular, lo cual es común para el caso de los demás países participantes.

El argentino Passarella iniciará en pocos días contactos con jugadores que están en el exterior, a quienes citaría para el amistoso del 18 de agosto.

De todas formas, no serán más de media docena, pues la base será la del plantel que participó en la Copa América, dado que las ligas habrán comenzado en Europa y América.

Los Amistosos en casa


Volver a Celeste Net