Make your own free website on Tripod.com

Se achica el pelotón

Se achica el pelotón

La preselección de Víctor Púa se prepara para recibir a México. Adinolfi y Gustavo Varela fueron los primeros desafectados del grupo. Zalayeta marcó un gol.

La mira de la selección celeste está ahora puesta en México, que será el próximo rival que tendrá el jueves venidero el equipo que dirige Víctor Púa. Ese encuentro marcará la despedida con el público, para lo cual desde el domingo pasado, Víctor Púa y 24 futbolistas se concentraron en la Hostería del Lago.

La novedad de ayer estuvo en la desafectación del grupo de Edgardo Adinolfi en virtud que, por la pubalgia que sufrió, no va a llegar a tiempo para la Copa América y de Gustavo Varela, que le manifestó al técnico su deseo de jugar mañana con Nacional el partido ante el Compostela si su chance de quedar en el grupo definitivo era menor.

* DOBLE HORARIO

Ayer por la mañana se trabajó en las canchas de Jorge Seré, que están ubicadas en el Complejo de la Scuola Italiana, y no en las canchas de la Liga Universitaria como se había anunciado, a raíz del intenso frío que hacía en la mañana y el alto porcentaje de humedad que hace peligrar más estados gripales. A este movimiento faltaron los futbolistas Líber Vespa, Diego López y Leonel Pilipauskas aquejados de gripe. Pablo García por su parte, estuvo trabajando en el proceso de su recuperación y según lo indicó el Dr. Larroque --que ayer retornó de Argentina en donde estuvo con la selección uruguaya de basquetbol--"está mejor del esguince del tobillo y después del partido con México empezará a hacer fútbol". Paralelamente y con distintos chalecos, se formaron dos equipos que primero hicieron handbol y luego hicieron fútbol a dos toques en la cancha de fútbol cinco.

Por la tarde el núcleo se trasladó al Complejo de Nacional Universitario y allí sí aparecieron Vespa y Pilipauskas y trabajaron a un costado del campo con Pablo García y Fernando Carreño. Por otro sector Lorenzo Carrabs, que viajará a la Copa América con Uruguay, entrenó a los arqueros Berbia, Núñez y Carini.

Luego de un trabajo táctico especial que llevó adelante el técnico Claudio Listur con la defensa y el volante tapón, Púa puso en la cancha dos equipos que hicieron 25' de fútbol a dos toques --lo que exige una mayor precisión pues el futbolista tiene que recibir y desprenderse del balón antes de ser marcado-- tras el cual los presuntamente titulares ganaron 1 a 0 con gol de Zalayeta. Los ganadores formaron con Berbia, Guigou, Picún, Lembo y Bergara; Fleurquin como volante tapón y delante de él Coelho por derecha, Magallanes por el centro y Romero por izquierda, y en ofensiva Zalayeta con Alvez. A su frente estuvieron Carini, Del Campo, Pumar, Sorondo y Pellegrín; Giacomazzi como tapón y Podestá, Callejas y Andrés Martínez, en tanto atacaron Alonso y Pacheco.

* CON PASSARELLA

Luego del movimiento y mientras se preparaba para ver un video de la selección de México --que llega mañana a las 15 horas y se alojaría en el Victoria Plaza Hotel-- Púa comentó su reunión con Passarella: "Fue el sábado de noche, hablamos de todos los detalles de esta preparación y de lo formidable que es este grupo, en fin." Después se fue, dejando en claro que la lista para la Copa aparecerá el sábado de mañana.

HEBER A. GONZALEZ

Se achica el pelotón


Volver a Celeste Net