Make your own free website on Tripod.com

La Opinion del hincha

Hinchada hay una sola.

Me gustaría empezar este comentario por lo más lindo. Ya desde el sábado, las calles de Asunción se llenaban cada vez más de turistas, la mayoría uruguayos, paseando con banderas, gorros y remeras, de la celeste, de Peñarol, de Nacional y hasta de Progreso y de Goes. La noche Asuncena se ese sábado fue atípica, celestes por aquí, celestes por allá, caminando, en los pubs, entonando cánticos.
Y todo esto significaba una cosa: LA CONFIANZA DE PUEBLO URUGUAYO EN SU SELECCION HABÍA RETORNADO. Si bien se vio que Brasil fue superior, Uruguay demostró un fútbol que no se veía hace años, muchos años, y fue eso lo que retornó la confianza a la gente más que la posibilidad de ganarle a Brasil.

Horas antes del partido era todo fiesta, ya desde temprano la mitad de la platea era colmada por celestes, también la llamada gradería Norte, banderas por todos lados, bengalas como nunca se vieron en Paraguay, rojas, amarillas, negras y hasta naranjas!.

Llegó la hora del partido. Uruguay empezó bien, con dominio del balón, pero creo yo gracias al inteligente planteamiento de Vanderley, esperar a Uruguay y matarlo de contra. Y así fue, luego de un contragolpe, la falta, el centro y el gol. Y así llegó el segundo, otra vez de contragolpe, Rivaldo deja pagando a Lembo (se resbaló de la vuelta que tuvo que dar para tratar de alcanzar al brasileño) y con toque suave la clava en segundo palo. Hasta ahí, Brasil había llegado 2 veces y ya ganaba 2 a 0. El partido ya todos lo vieron, la demostración del poder brasileño, el árbitro debió haber echado al 15 por la patada al Fede, el remate de Del Campo al travesaño, el tercero de Brasil, etc. Lo que no sé si se vio, fue la actitud de los jugadores cuando Magallanes llevó la Copa, nadie la tocó, y eso demuestra las ganas que tenían de ganar la verdadera copa. Eso sí me gustó.

Yo le agregaría un premio más, a parte del vice -campeonato y del trofeo Fair Play, el trofeo a la mejor hinchada.

Para mí lo más importante son 3 cosas: El buen toque que ha demostrado la celeste, el Fair Play ganado, y el apoyo de la gente, todo esto combinado fue lo que nos permitió el Vice-campeonato.

Ahora nos queda esperar por "la otra selección", que tiene el difícil papel de mejorar a esta vice-campeonato.

GRACIAS CELESTE!!!!!

Alejandro Lamónaca

Alejandro Lamónaca

La Opinion del hincha


Volver a Celeste Net