Make your own free website on Tripod.com

Púa reclama que "crean"

Transmitirá a Passarella que hay buen material

Púa reclama que "crean"

EDWARD PIÑON

La voz de Víctor Púa fue inevitablemente audible en el silencioso aeropuerto asunceño que ya había abierto la puerta 3 para que un avión de TAM se llevara una veintena de pasajeros a Santiago de Chile.

El grupo de 22 jugadores (15 de los cuales tuvieron una oportunidad de mostrarse ante Paraguay en Ciudad del Este) formó un cerco alrededor suyo para escuchar el mensaje del director técnico.

Después de la convocatoria del profesor Jorge Franco para los entrenamientos en el Charrúa, el entrenador dejó correr una cascada de palabras incentivadoras. El mensaje empezó describiendo una situación que el grupo conoce a la perfección: "muchachos, somos 31 y tienen que quedar 22. Esto se sabe desde el principio, pero les aseguro que transmitiré el mensaje al 'hombre' (Daniel Passarella) de que todos se han comportado como hombres, que han sido verdaderos profesionales, que fueron muy buenos compañeros y que trabajaron al máximo".

Una tercera línea de futbolistas, en algunos casos más bajos que sus antecesores, buscó un hueco entre las cabezas de sus compañeros para poder clavar sus ojos en la actitud firme y sincera del técnico. No hubo pausas y la disertación se hizo más emotiva aún cuando dividió los grupos: "a los que jugarán la Copa América les pido que crean, crean y crean. A los que se quedarán afuera les pido que sigan exponiendo lo mejor de ustedes, que aquí no se cierra nada, simplemente no hay más lugares. El próximo paso puede tenerlos como protagonistas. Crean en lo que hicimos, en lo que podremos hacer. Crean y crean".

El anuncio de la etapa que vendrá, es decir del partido amistoso con México el próximo jueves, la descripción de algunas de las pruebas que se podrán realizar y de las que a lo mejor quedarán para otra ocasión, no desvió la atención de nadie. Púa resaltó que "con México algunos muchachos tendrán la posibilidad de mostrarse, otros a lo mejor no podrán hacerlo, pero así están dadas las condicionantes. Después de ese partido comunicaremos el grupo viajero. Les pido a todos que no bajen los brazos".

Como nadie interpuso una interrogante a la alocución, Púa reiteró su aliento para todos, segundos antes que una voz femenina convocara para subir al vuelo 705 de TAM con destino a Montevideo.

EN LA HOSTERIA

Para el partido ante México del próximo 24 de junio --despedida de la selección antes de partir a Paraguay para la Copa América-- el técnico Víctor Púa seleccionó ayer 24 futbolistas entre los que se anota las presencias de Marcelo Romero, Gonzalo Sorondo y Gianni Guigou, los que luego de entrenar en Punta del Este con Passarella, pasaron a la Hostería del Lago. Junto a estos están también los arqueros Fabián Carini, Alvaro Núñez y Adrián Berbia; los defensas Leonel Pilipauskas, Martín Del Campo, Fabián Pumar, Fernando Picún, Alejandro Lembo y Federico Bergara; los volantes Andrés Fleurquin, Guillermo Giacomazzi, Inti Podestá, Cristian Callejas, Líber Vespa, Walter Coelho y Andrés Martínez; y los delanteros Federico Magallanes, Marcelo Zalayeta, Diego Alonso, Antonio Pacheco y Gabriel Alvez.

El núcleo estuvo ayer entrenando en las canchas de Jorge Seré y luego pasaron a concentrarse en la Hostería del Lago para realizar en esta jornada un doble horario en las canchas de la Liga Universitaria y en Nacional Universitario, con atención al periodismo a partir de la hora 18.30 en la Hostería.

Púa reclama que "crean"


Volver a Celeste Net