Make your own free website on Tripod.com

Uruguay invita a creer

El combinado ya demostró tener algo importante: su identidad

Uruguay invita a creer

La primera presentación del conjunto celeste, dirigido por Víctor Púa, fue muy alentadora ya que dejó más conclusiones positivas que negativas en la victoria ante Paraguay por 3-2

por Marcelo Decaux de la redacción de El Observador

Uruguay demostró que es un equipo, que tiene trabajo ­aunque sea poco el tiempo­, que sabe cómo manejar los partidos, que posee figuras que quieren jugar al fútbol, que tiene atributos tácticos y técnicos, que no se amilana ante el rival y que, por sobre todas las cosas, es un conjunto que invita a creer.

Así fue el primer paso de esta nueva era de Víctor Púa ante los paraguayos. Uruguay en su victoria por 3 a 2 tuvo identidad, ideas, claridad, gentileza, solidaridad.

No obstante, queda claro que no hay que echar campanas al vuelo, como tampoco habría que denostar al equipo si el resultado hubiera sido adverso. Simplemente se habla de un partido de fútbol, del inicio de un nuevo proceso de trabajo.

Buenas conclusiones

Fueron muchos más los puntos positivos de los celestes que los negativos.

Lo primero a elogiar es la “selección” de Púa. O su elección. Porque el técnico decidió poner a Federico Magallanes como titular, arrancando desde atrás, como un “nueve y medio” y le salió muy bien. El jugador de Racing de Santander jugó un primer tiempo excelente. Ese fue un enorme mérito del técnico.

Uruguay tuvo 20 minutos brillantes en el primer tiempo, merced a un gran juego colectivo y a la creencia en sus convicciones. Nunca rifó la pelota, siempre la cuidó y la manejó con criterio, algo pocas veces visto en selecciones celestes.

Fabián Coelho jugó un segundo tiempo espectacular, yendo a todas las pelotas, cortando juego y colaborando en ofensiva.

La defensa tuvo altos y bajos. Bergara jugó muy bien, se proyectó en ataque y trianguló con los volantes. Pilipauskas, hasta el error en el cual llegó el primer gol paraguayo, no desentonó. Luego sí bajó su ritmo.

A Diego López le falta fútbol y eso quedó demostrado en varias jugadas. Lembo jugó correctamente.

Andrés Fleurquin anduvo bien como volante tapón. Jugó en una zona amplia y la cubrió con mucho esfuerzo.

Marcelo Zalayeta no mostró todas sus virtudes. Tuvo algún chispazo interesante, pero careció de profundidad, por lo que dejó muy solo a Alvez en la llegada.

Uruguay demostró mucho más de lo que se esperaba. Le ganó muy bien a un equipo trabajado y que será uno de los animadores de la próxima Copa América. La cantidad de cambios del segundo tiempo bajó el ritmo y la dinámica, pero Púa tiene que probar sus diferentes variantes. Como para que Uruguay invite a creer.

Vuelven los de Passarella

La preselección nacional que orientó en Maldonado el técnico Daniel Alberto Passarella se despidió del departamento fernandino haciendo fútbol ayer de mañana en el estadio Domingo Burgueño Miguel (ex Campus de Maldonado) y derrotando a un conjunto de suplentes (entre los que se encontraban inclusive futbolistas de Maldonado) por 3 a 0.

Los celestes formaron con Gerardo Rabajda; Darío Rodríguez, Paolo Montero, Gonzalo Sorondo; Gustavo Méndez, Marcelo Romero, Ruben Da Silva, Fabián O’Neill, Gianni Guigou; Marcelo Otero y Alvaro Recoba.

O’Neill colaboró con un golazo y Otero anotó los dos restantes en los 60 minutos de juego.

Passarella quedó muy conforme con estas dos semanas de trabajo en Maldonado y así lo hizo saber luego del entrenamiento. Así mismo, tuvo algunas palabras de agradecimiento para con los futbolistas y para la forma en cómo lo recibieron.

Luego del almuerzo, ayer regresaron a Montevideo y el grupo se disgregó. Los que no viajen mañana o pasado a comenzar sus respectivas pretemporadas con sus clubes en Europa realizarán una práctica con el evaluador físico, Alejandro Kohan, el miércoles en las canchas de Nacional Universitario.

En tanto, la preselección celeste que trabaja de cara a la Copa América continuará mañana con sus entrenamientos en doble turno.

Uruguay invita a creer


Volver a Celeste Net