Make your own free website on Tripod.com

La única duda

Selección: Púa debe resolver quién sustituirá al suspendido Pablo garcía

Vespa o Callejas es la única duda

“Brasil es una potencia del mundo, pero esperamos hacer un buen partido”, afirmó Púa; el plantel realizará hoy un leve trabajo y luego observará videos de cotejos del rival de la final

por Marcelo Decaux enviado a Asunción, Paraguay (El Observador)

Víctor Púa tiene una única duda para afrontar la final del domingo ante Brasil. El entrenador celeste tiene dos nombres en mente para sustituir al suspendido Pablo García: Líber Vespa o Christian Callejas.

Son dos jugadores de características diferentes. Vespa es un todoterreno que cuenta con una amplia experiencia y que juega mucho más a la hora de destruir lo que pretenda hacer el rival. Pero, como contrapartida, es un jugador al que le falta fútbol, ya que estuvo un tiempo lesionado y luego le costó volver al primer equipo de Rosario Central de Argentina.

Por su parte, Callejas es un batallador nato, pero que tiene un mejor manejo de balón que el Indio. Posee menos experiencia internacional, pero igualmente aporta su oficio.

En ocasión del partido ante Argentina, cuando Víctor Púa no quiso poner a García que ya había recibido una amarilla para resguardarlo para el encuentro por cuartos de final, el entrenador prefirió poner a Vespa.

No obstante, a Púa le seduce mucho el estilo de Callejas, un futbolista que desde siempre estuvo en sus planes e, inclusive, fue el capitán del equipo subcampeón mundial de Malasia.

Una zona caliente

El partido ante Brasil se jugará en varios frentes. Pero la zona de gestación del juego, el mediocampo, será una zona caliente.

Allí Fleurquin deberá batallar a destajo y contar con la ayuda de Del Campo y Coelho para tapar la subida de Roberto Carlos y el fútbol de Rivaldo por izquierda.

Por eso el volante central celeste necesitará al socio adecuado. Alguien con quien dialogar en el juego y en la cancha.

“Brasil es una potencia del fútbol, el último vicecampeón mundial y el anterior campeón. Tiene grandes jugadores y figuras, pero nosotros esperamos hacer un buen partido”, dijo Víctor Púa a El Observador.

“Jugar contra los grandes equipos siempre es un incentivo para los futbolistas uruguayos y hacerlo en una final de América con 20 o 21 años es el sueño de todo pibe”, agregó el entrenador celeste.

La selección entrenó en la mañana de ayer en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque a puertas cerradas y el técnico allí elaboró una figura táctica en la cual no se decidió si juega en el medio Vespa o Callejas.

Donde parece no existir dudas es en ofensiva. El bajo momento de Gabriel Alvez podía darle la posibilidad a Diego Alonso de arrancar jugando, pero el delantero de Nacional volverá a ser titular como lo fue desde el inicio del campeonato. Ayer Púa paró a la ofensiva y allí jugó Alvez. Por la tarde los jugadores aprovecharon un rato libre para hacer algunas compras.

En esta jornada, los celestes realizarán un movimiento suave por la mañana en la concentración de Tupa Rekavo y luego observarán videos de partidos que disputó Brasil en esta Copa América. Vivirán con tranquilidad las horas previas al cotejo decisivo y el domingo saltarán con todo en busca de un triunfo que será festejado por todo un pueblo.

El colombiano Ruiz arbitrará la final

El colombiano Oscar Ruiz fue designado para dirigir la final de la Copa América que el domingo, en el Estadio Defensores del Chaco y a partir de la hora 18.05 de Uruguay, los celestes de Púa disputarán con Brasil.

Ruiz, que en este torneo dirigió dos encuentros, Paraguay-Perú por la primera fase y Uruguay-Paraguay por los cuartos de final, será secundado el domingo por el también colombiano Luis Agudelo y por el paraguayo Celestino Galván.

Por su parte, el partido por el tercer puesto entre Chile-México, que se jugará el sábado, será dirigido por el argentino Horacio Elizondo, quien será asistido por su compatriota Gerardo Bertone y el venezolano Francesco Romano.

La única duda


Volver a Celeste Net