Make your own free website on Tripod.com

Complejo deportivo de la AUF


Complejo deportivo de la AUF se construirá en la ruta 101

 

Un sueño que se hace realidad. La AUF se apronta para levantar su primer complejo deportivo de alto rendimiento. El mismo será construido en un predio de 10 héctareas ubicado en la ruta 101, muy cerca de las canchas de Nacional Universitario.

En los próximos días, el vicepresidente Juan Pedro Damiani, quien permanece en Montevideo, será el encargado de cerrar el negocio y finiquitar los trámites para que las 10 héctareas en cuestión pasen a ser propiedad de la Asociación. El primer paso está a punto de concretarse.

Posteriormente, el hoy delegado de Uruguay en Copa América, arquitecto Juan José Perazzo (quien integra la comisión de obras como representante del Deportivo Maldonado), será el encargado de proyectar y diseñar el centro deportivo que servirá de concentración y lugar de entrenamiento a los distintos seleccionados nacionales.

También ya comenzaron las negociaciones con la FIFA, entidad que facilitará a la AUF la cifra de un millón de dólares por las obras. En los próximos días, el doctor Daniel Pastorini ­actualmente en Asunción-- se trasladará a Los Angeles para participar en el Congreso del máximo organismo rector del fútbol, para negociar con Blatter y compañía la posibilidad de que la FIFA entregue el dinero a la Asociación en dos cuotas de 500.000 dólares.

Rivero: "Concentración ideal"

El presidente de la Mesa Ejecutiva, Washington Rivero, también se muestra por demás interesado en el proyecto y sobre el mismo comentó: "Necesitamos un complejo de alto rendimiento y más después de comprobar que en casi todos los países de América se cuenta con uno o más. Sería ideal construir uno, como en el que estamos alojados hoy. Este lugar --se refiere a la casa de retiro "Tupa Rekávo"-- es fabuloso, una concentración ideal para cualquier tipo de seleccionado.

Por suerte, en la AUF se está trabajando sobre el proyecto que en breve se hará realidad. En estos días, hemos hablado mucho del tema con el doctor Pastorini, el arquitecto Perazzo y los integrantes del cuerpo técnico y entre todos coincidimos en algo, es necesario e imprescindible que Uruguay cuente con un complejo deportivo de alto rendimiento. Se necesita mucho dinero, la inversión es grande, pero hay que realizar ese esfuerzo en bien de todo el fútbol uruguayo".

Por suerte, en breve tiempo más la AUF comenzará a construir su propio complejo deportivo de alto rendimiento. Un sueño que se hará realidad.

Complejo deportivo de la AUF


Volver a Celeste Net