Make your own free website on Tripod.com

La Opinion del hincha

Quién diría!

Qué alegría!, qué emoción!, y es porque después de mucho tiempo Uruguay llega a una final de la Copa América fuera de casa, y se lo debemos a esta brillante camada de jóvenes valores y al enorme Púa.
Lo de ayer fue sencillamente espectacular!. Dejamos mudos a la mayoría chilena que había en el estadio, todos confiados en su dupla ZA-SA, pero no sabían lo que les esperaba.
Durante los primeros minutos, tomó la iniciativa, pero ya desde el comienzo se topó con un medio que presionaba, marcaba y una defensa impasable, para después perder así la pelota y tener que ceder así un córner desde la derecha, es centro, saltan Lembo y Zamorano y SI!, Lembo la clava contra el palo derecho de Ramírez y GOOOOLL!!!, era el uno a cero, y este resultado ayudaba a Uruguay a jugar con mayor tranquilidad que comúnmente juega, manejando el medio.
Pero el susto llegó, Aquino cobra mancha dentro del área después de un rebote en el palo y los chilenos festejan, pero anticipadamente, porque su ídolo Salas la revienta contra el travesaño y todo sigue igual. Así se fue la primera etapa.

En el segundo tiempo, perdimos un poco la marca, lo que dio lugar al empate, que vino a través de pelota parada, centro frontal, nadie corre a Zamorano y este como siempre no perdona, la manda adentro al palo izquierdo de Carini que nada pudo hacer. Era el uno a uno y había que seguir.
Me gustó lo de púa que saca a Fleurquin (ju-ga-do-ra-zo) y pone a Gigou, que es mas de creación, se jugó a ganar, Al final los ánimos se pusieron caldeados, ya que el árbitro echó a Acosta y hubieron roces entre García y Zamorano, este último muy nervioso por los horrores de Aquino, el árbitro, que dejó de cobrar como tres córners para Chile.
Termino así el partido y se vino lo infartante, aunque en el fondo se sentía la confianza gracias al MAESTRO (con edad de alumno) que tenemos en el arco, y así fue, Carini manoteó espectacularmente un penal, y después los muchachos, Del Campo, Gigou, Alonso, Zalayeta y Magallanes, con categoría y clase, nos dieron el pasaje a la final.
Quién diría!, estoy seguro de que a Brasil no le gustó esto para nada, porque Uruguay, como de costumbre, se agranda ante ellos.

Uno X Uno:
Carini: enorme!, a parte de ser la figura por detener el penal, también salvó una con el pie y estuvo siempre seguro en sus salidas. Un gran futuro para este pibe.
Del Campo: Seguro en la salida, buenas proyecciones.
Picún: Sacó todas desde el fondo, cometió el penal, que aunque leve, fue penal e innecesario. En el gol de Chile, no marcó a Zamorano.
Lembo: Gran clase para salir de atrás. Hizo el gol de cabeza y defendió bien.
Vergara: Mejora partido a partido, aunque no le tocó proyectarse, hizo buen trabajo.
García: buena marca en el medio y buen toque. Se alteró un poco y recibió la amarilla más amarga de su vida. No va a jugar la final
Fleurquin: no apareció tanto como en partidos anteriores, pero cumplió.
Magallanes: se acordó de como se juega, las luchó todas y hasta se proyectó varias veces. Ojalá juegue así en la final.
Coelho: Incisivo. Le faltó definición.
Zalayeta: Regular, por debajo de su nivel.
Alves: Malo. Hasta ahora no justifica su presencia en la selección.
Gigou: Manejó bien la pelota en el medio pero le faltó precisión en los pases a los delanteros.
Alonso: Luchó pero le faltó.
Callejas: Jugó poco, casi no apareció.

Será hasta el domingo y espero poder gritar:

URUGUAY CAMPEON!!!!!!!!

Alejandro Lamónaca

Alejandro Lamónaca

La Opinion del hincha


Volver a Celeste Net