Make your own free website on Tripod.com

Complejo deportivo de la AUF

Congreso: se construirá el complejo deportivo de la AUF

La plata está

En una muy controvertida reunión de FIFA se aprobaron los fondos necesarios para la edificación

El primero de los tres proyectos que tiene la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), la construcción de un gran complejo deportivo en el predio adquirido en la Ruta 101, muy cerca de las canchas de Nacional Universitario, tuvo un buen comienzo.

En ocasión del reciente congreso de FIFA llevado a cabo en Los Angeles, el presidente de la AUF, Eugenio Figueredo, junto a los neutrales Daniel Pastorini y Juan Pedro Damiani, estuvo reunido con un encargado de la Comisión de Desarrollo del máximo organismo del fútbol mundial para conseguir los fondos necesarios para encararlo.

Pastorini, quien estuvo desde el principio con los celestes en Tupa Rekavo, viajó a Los Angeles, pero desde ayer volvió a la concentración uruguaya.

Según el neutral de la AUF, en la reunión con el secretario de la Comisión de Desarrollo de FIFA, entregaron “la carpeta con la prioridad que tiene la AUF, que es el complejo deportivo, con todos los detalles. Fue una reunión muy positiva y quedaron muy adelantadas las cosas para tener seguramente buenas novedades en los próximos días”.

Golpe de estado asiático

Este congreso de la FIFA fue bastante atípico. La Confederación Asiática de Fútbol pidió que le adjudicaran de oficio el medio cupo que le corresponde a la Confederación Sudamericana de Fútbol para las próximas Eliminatorias, y eso desencadenó un gran problema.

“Fue un congreso muy especial por la situación que se dio con la Confederación Asiática, ya que nunca había sucedido que en un congreso de FIFA se pretendiera ejercer una coacción para tomar medidas a favor de ellos embretando al congreso”, explicó Pastorini.

“En días previos ellos habían planteado al Comité Ejecutivo de FIFA que se sacara en las próximas Eliminatorias el medio cupo que tiene Sudamérica y que pasara directamente a Asia, con lo cual ellos quedaban con cinco cupos y Sudamérica con cuatro. Eso en el seno del Comité Ejecutivo no tuvo andamiento y cuando se pensaba que era un hecho que quedaba ahí, sorpresivamente el día previo al congreso hicieron un comunicado de que lo iban a boicotear e inclusive a las Eliminatorias si no se accedía a esa pretensión. Eso fue una sorpresa, se pensó que era una medida que no se iba a cristalizar, pero Blatter ­a quien se le vio afectado en el momento de hablar del tema­ hizo reflexionar y habló de la familia de la FIFA y la necesidad de discutir los temas en los lugares apropiados, ya que además era un tema que no pertenecía al orden del congreso”, agregó el dirigente.

Los integrantes de las asociaciones de América del Sur no disimularon su asombro. “Ese tema sorprendió a los dirigentes del continente. Creo que lo positivo fue la gran reacción de las demás Confederaciones que apoyaron a Blatter y expresaron el malestar y el rechazo a esa coacción que pretendió Asia. Lamentablemente, luego que Blatter llamó a la reflexión, se levantaron y se fueron del congreso. Quedaron a la expectativa de lo que pasara con los demás países. En definitiva, los 146 países que permanecieron en sala votaron sin fisuras, lo que también permitió tener el quórum necesario para aprobar el presupuesto”, aseguró Pastorini.

Complejo deportivo de la AUF


Volver a Celeste Net