Make your own free website on Tripod.com

Primer Amistoso camino a la Copa América

El técnico tiene una sola duda y es quién será el enlace

El Uruguay de Púa se presenta

El combinado que se prepara para disputar el certamen continental enfrentará esta noche a Paraguay en Ciudad del Este, donde inaugurará el estadio Antonio Oddone Sarubbi

Uruguay inicia su camino de preparación para la Copa América. El conjunto celeste, orientado por Víctor Púa, jugará el primero de tres amistosos previos al certamen continental, ya que luego enfrentará a México y Sportivo Luqueño.

Víctor Púa mantiene una duda para integrar el equipo que hoy enfrentará a Paraguay. La misma radica en ver quién juega como enlace entre los volantes y delanteros, para lo cual tienen chance Antonio Pacheco, Federico Magallanes y Christian Callejas.

Ever Almeida, técnico del combinado guaraní, sí definió con quiénes conformarán su equipo e indicó que “habrá apenas uno o dos cambios” con relación a la oncena que será titular en el debut por la Copa América.

Las entradas para este amistoso, que servirá para estrenar la obra del estadio Antonio Oddone Sarubbi del club 3 de Febrero en la subsede de Ciudad del Este, se agotaron ayer, por lo que se aguardan casi 30 mil personas.

Almeida anunció que Roberto Acuña, quien se sumó al plantel albirrojo en las últimas horas, será suplente ante Uruguay; el lateral Suárez podrá jugar pues se recuperó de una lesión y reemplazará a Toledo; y el juvenil Santacruz, ídolo de la afición paraguaya, será titular.

Antes del partido habrá un gran espectáculo, para el cual anunciaron su presencia el presidente de Paraguay, Luis González Macchi, el titular de la CSF, Nicolás Leoz, y el presidente de la Liga Paraguaya de Fútbol, Oscar Harrison.

Poco tiempo

El combinado celeste llega a este encuentro con muy poco tiempo de preparación, ya que, si bien comenzó a entrenar hace tres semanas, Púa no ha podido contar con todos los jugadores. Como ejemplo, Federico Magallanes arribó a Montevideo en la noche previa al viaje a Paraguay, por lo que recién anoche, en el reconocimiento al estadio, tuvo contacto futbolístico con sus nuevos compañeros.

Debido a esto, poco se puede esperar en cuanto a un convincente rendimiento colectivo, por lo que el éxito de Uruguay dependerá de las individualidades ante un rival que hace dos meses viene preparándose.

Primer Amistoso camino a la Copa América


Volver a Celeste Net