Make your own free website on Tripod.com

 
Convocados para enfrentar a Rumania 

CONVOCADOS | CEDRÉS, PACHECO Y MARCELO ROMERO PONEN PRIMERA Y EMPIEZAN HOY; TABARÉ SILVA, RABAJDA Y DIEGO ALONSO DEBUTAN

Tres caras nuevas

Hay cuatro futbolistas que defenderán a la selección mayor y luego pasarán a la Sub 23 de Púa.

HEBER A. GONZALEZ

El cuerpo técnico de la selección uruguaya, a través de la Gerencia Deportiva, dio a conocer ayer la lista de doce nombres de futbolistas del exterior que trabajarán con Daniel Passarella en la Posta del Lago a partir del 21 de diciembre, preparando el encuentro del 28 ante Rumania.

El arquero Gerardo Rabajda y el defensa Tabaré Silva del Sevilla, más el delantero Diego Alonso de Gimnasia y Esgrima de La Plata fueron los nuevos futbolistas a los que apeló el técnico celeste. A estos nombres se les sumarán los defensas Diego López de Cagliari, Paolo Montero de Juventus, Gustavo Méndez de Torino y Martín Rivas del Inter de Milán; los volantes Pablo García del Atlético Madrileño y Alvaro Recoba del Inter de Milán y los delanteros Marcelo Zalayeta y Nicolás Olivera del Sevilla y Fabián O'Neill del Cagliari.

Después del encuentro ante los rumanos, Zalayeta, Olivera, Rivas, García y Alejandro Meloño de Almagro de Argentina pasarán a trabajar a las órdenes del técnico Víctor Púa, con quién se entrenará el núcleo que competirá en el Preolímpico de Brasil.

RABAJDA. En la página 32 del Suplemento Deportivo de El País del último lunes, Gerardo Rabajda, en diálogo con José Mastandrea, dijo entre otras cosas, que "la ilusión de ir a defender a Uruguay no la perdí". Y su esperanza tuvo el premio de la citación por parte del técnico Passarella. Por eso, en viaje después del entrenamiento en el Sánchez Pizjuan, al enterarse por El País de su citación, dijo que "sé que siempre estuve en sus planes, pero no esperaba que fuera justo ahora, es una sorpresa agradable la que me dan ustedes. Esta última semana me ha cambiado un poco la vida en torno al fútbol. Cosentino estuvo hablando conmigo y me había dicho que siguiera tranquilo porque ellos me tenían en cuenta. Ahora solo espero no defraudarlos. Las cosas siempre las tuve bien claras, uno siempre tiene la ilusión de estar y... bueno, cuando estaba en Punta del Este no tenía equipo, gracias a Dios me contrató Sevilla aunque no estaba jugando. En el fútbol no hay misterios, a los jugadores los citan a la selección por los momentos que están pasando, si yo no jugaba iba a ser muy difícil que me citaran. De todos modos yo soy muy respetuoso de los entrenadores y de los muchachos que han estado. Lo más importante es la selección más allá de los que jueguen, eso lo sabemos todos los que estamos afuera".

ADELANTADOS. Mientras tanto, en la mañana de hoy y en cancha de Nacional Universitario, comenzarán sus trabajos tres futbolistas aurinegros que también estarán el día 28: Gabriel Cedrés, Antonio Pacheco y Marcelo Romero. A partir de las 9.30 darán el puntapié inicial. 
 

Convocados para enfrentar a Rumania 

 
Volver a Celeste Net