Make your own free website on Tripod.com

El Centenario de 2000

Obras: cambio de cara para el Monumento Histórico al Fútbol Mundial

El Centenario de 2000

Con el nuevo siglo el Estadio se renovará y tendrá butacas en todas las tribunas, se ampliarán la Amsterdam y la Colombes, habrá nueva iluminación y molinetes para entradas magnéticas

por Jorge Señorans de la redacción de El Observador

El Estadio Centenario del año 2000: butacas en todas las tribunas, ingreso por intermedio de entradas magnéticas, nueva iluminación y la ampliación de las tribunas Amsterdam y Colombes son los proyectos que se pusieron en marcha para cambiarle la cara al Monumento Histórico al fútbol Mundial a partir del próximo año.

La principal novedad pasa por la intención de colocar butacas en todo el Centenario, según reveló a El Observador una fuente de la Comisión Oficial del Field Oficial (CAFO).

Para llevar adelante este proyecto primero se debe solucionar el juicio que tiene pendiente CAFO desde la Copa América de 1995. El mismo se debe a que durante el torneo se colocó una publicidad estática en un lugar donde otra empresa tenía contrato. Una vez solucionado este inconveniente se comenzará a barajar la idea de colocar butacas en todas las tribunas.

“La colocación de butacas en el Centenario no costará nada, ya que se pagan solas con algún sponsor”, reveló a El Observador un directivo de CAFO.

Entradas magnéticas

En pocos días la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) llamará a licitación para la colocación de molinetes que permitan el ingreso al Centenario por intermedio de entradas magnéticas.

Según pudo conocer El Observador, ya se conformó una comisión en tal sentido. La idea es que para el Apertura del año próximo y las Eliminatorias se ingrese únicamente con esas entradas.

Incluso, una fuente reveló que las mismas no se venderán más en el Centenario, sino que se expedirán en los shoppings.

Iluminación nueva

Otra de las reformas pasa por el sistema de iluminación. Una fuente de CAFO indicó que sólo quedarán las torres, ya que se colocará una nueva red.

También se estrenará para el Apertura de 2000. Ya se estudian cinco presupuestos.

Ampliación de tribunas

El próximo miércoles se realizará el llamado a precios para llevar las tribunas Amsterdam y Colombes hasta los taludes respectivos de cada una de ellas.

La obra tiene un costo de US$ 70 mil y la capacidad se elevará a 3.500 personas por cada una de las tribunas. El público quedará pegado al campo de juego, por lo que se podrá ejercer más presión cuando se juegue como local.

El informante de CAFO reveló que la obra se realizará de abajo hacia arriba y que es imposible mantener la misma inclinación que tienen actualmente esas tribunas. Las mismas no serán prefabricadas, sino que se construirán de cemento, con escalas de comunicación.

La meta es tener pronta la obra para el inicio de las Eliminatorias, es decir en marzo del año próximo.

Nuevos palcos

Finalmente, el Centenario del año 2000 podrá contar con nuevos palcos vip en sus tribunas.

CAFO mantiene en puerta su idea de construir nuevos palcos en la América. Estos se instalarían arriba de la referida tribuna, es decir un piso más arriba de las cabinas de prensa.

El Centenario de 2000


Volver a Celeste Net