Make your own free website on Tripod.com

Se termino

Sub 17: terminó el sueño de los celestes más chicos

El que a hierro mata...

Ghana se vengó de la derrota sufrida en el Mundial sub 20 de Malasia y eliminó a Uruguay de la Copa del Mundo con gol de oro tras empate a 2

Ghana le pagó con la misma moneda a Uruguay. En el mundial sub 20 de Malasia los celestes de Púa eliminaron a los africanos con un gol de oro. En esta oportunidad la sub 17 de Ghana eliminó a Uruguay con otro gol de oro sobre el final del primer tiempo de alargue y se impuso 3-2, clasificando a las semifinales de la copa del mundo que se disputa en Nueva Zelanda.

Los 90 minutos reglamentarios finalizaron con empate a 2. El primer tiempo había finalizado con Ghana arriba 2-1 en el marcador, al haber remontado el 1-0 adverso tras un bonito gol uruguayo conquistado por Rubén Olivera a los nueve minutos con un tiro desde 30 metros que tomó adelantado al portero Maxwell Owusu Banahene, quien no pudo retroceder por el estado del campo de juego, muy mojado como consecuencia de la fuerte lluvia caída en Napier.

Ghana, con un hombre menos por la tarjeta roja mostrada por el árbitro mexicano Ulises Rangel al defensa Lawrence Kainya a los 15 minutos, tras una falta descalificadora contra Javier García, se recuperó y en los últimos 15 minutos, con dos mortíferos contragolpes (los únicos del primer tiempo) el goleador Ishmael Addo marcó el empate a los 30 minutos y la ventaja parcial a los 45’.

Uruguay había jugado mejor, pero los futbolistas ghaneses se movilizaron mejor en el terreno barroso y disimularon el hombre de menos. En el segundo tiempo Uruguay entró decidido a empatar, con un buen planteamiento táctico, y presionó permanentemente sobre la meta rival hasta que Sergio Leal, a los 65’, logró la igualdad tras excelente definición.

El choque fue muy emotivo, aunque tuvo pasajes de juego fuerte, con interrupciones permanentes y un árbitro severo que mostró cinco tarjetas amarillas y dos rojas, una para cada equipo.

Al haberse llegado al final con un empate a dos goles, se desarrolló el tiempo suplementario, hasta que el gol de oro conseguido por Ghana, marcado por Donkor cuando transcurrían dos minutos del segundo tiempo, marcó el final del encuentro y la eliminación de Uruguay, que se despidió con una victoria, un empate y dos derrotas, con ocho goles a favor y cinco en contra.

Se termino


Volver a Celeste Net