Make your own free website on Tripod.com

La Opinion del hincha

Apareció la garra

Emocionante partido el que se vivió el último sábado, estadio repleto de hinchas locales apoyando a su selección, la paraguaya, que llegaba como favorito a este encuentro. Del otro lado, un equipo conocido aquí como juvenil, como la "B" de Uruguay, con figuras no tan conocidas.

Los primeros 25 minutos fueron dominados por los locales, ganando el medio y generando jugadas de ataque, que si bien no generaban mucho peligro, bastó una, aproximadamente a los 15 minutos, viene un pase por la izquierda para Miguel Angel Benítez, que hace la media vuelta dejando atrás a un defensa charrúa y colocando con maestría el balón al segundo palo, Carini se estiró pero ese tiro fue realmente inatajable, era el 1 a 0 para Paraguay que hasta ese momento se lo merecía.
Lo de Carlos Gamarra, el defensor guaraní, es realmente FABULOSO, para mí el mejor defensa del mundo lejos, como dijo algún periodista argentina, fue Gamarra y el resto, sacó todo lo que llegó a si zona, realmente impasable. Hacia el final de la primera etapa, ya Uruguay empezaba a presagiar lo que sería la segunda etapa, con varios de sus jugadores con una actitud realmente buena, como no se había visto en los partidos anteriores, sí, apareció la tan famosa garra charrúa, Vergara ponía ímpetu en la marca y hasta hacía buenas proyecciones, Coelho arriba ponía y ponía, y hasta Magallanes, conocido por su "fineza" ponía lo que había que poner, marcando en el medio y haciendo lindas jugadas de toque en el medio.

Así se acabó el primer tiempo, con la gente empezando a impacientarse, quería que llegue el segundo gol y así asegurar la clasificación, pero no fue así, porque Púa al fin sacó a Alvez, que para mí lo único bueno que hizo en toda esta Copa América fue el pase gol a Zalayeta contra Ecuador, y puso entonces a Alonso, quien se merece la titularidad, por su empeño, por la garra que puso y por los recursos que presenta, las peleó todas, lastimosamente no se le dio, pero como él también se empeñó Coelho, quien pasado el cuarto de hora del segundo tiempo, recibe en mitad de campo contrario de Zalayeta (quien estaba en el medio de la cancha), este se mete por la izquierda arrastra la marca de Caniza en quien rebota el tiro de Coelho, y quien aparece, sí, EL TUCU TUCU ZALAYETA, sencillamente impresionante, él la inició en el medio, y él tras el rebote y de volea la empalma fuera del área y la manda a guardar al palo izquierdo de Tavarelli, a quien realmente sorprendió el balazo del Tucu.

Era el 1 a 1, y de ahí en más Paraguay quedó desconcertado, perdió totalmente el medio campo y Uruguay empezó a hacer lo que sabe, tocar y tocar, y hasta llegó a tener la oportunidad del segundo cuando luego de una pared Zalayeta remata un tiro dentro del área que es muy bien contenido por Tavarelli. Después de eso, el partido perdió emoción, en Paraguay entraron Ovelar y Caballero, pero nada pudieron aportar.
Así llegó el final, y la suerte de los penales, que en este caso, no era tanta, los locales sabían que Tavarelli no es atajapenales, y los que conocían a Carini sabía que él sí lo es, y muy bueno. Por eso pasó lo que pasó, Tavarelli no pudo ni adivinar la trayectoria de ninguno de los 5 penales ejecutados, todos con mucha calidad (el de Zalayeta habrá matado de un paro a más de uno), y por el otro lado, Carini, una verdadera promesa de nuestro fútbol, adivino 3 de los cuatro penales que le tiraron, atajando el último a Benitez, dejando camino libre a Magallanes para que los lleve a todos a la clasificación.

Para terminar, quiero resaltar las ganas que se vio en todos los jugadores de ganar el partido, cosa que no se veía últimamente, apareció la garra, y eso se vio reflejado también en el efusivo festejo luego de la clasificación, en fin.....

ARRIBA LA GARRA CHARRUA!!!!!!

ARRIBA URUGUAY!!!!!!!

Alejandro Lamónaca

Alejandro Lamónaca

La Opinion del hincha


Volver a Celeste Net