Make your own free website on Tripod.com

Estadio Centenario más grande y con vidrios

En Amsterdam y Colombes, 9.000 personas más, y 10.000 por nuevo aforo; total: 70.000 sentados

Estadio más grande y con vidrios

El monumento al Futbol

CENTENARIO. El estadio será agrandado para las próximas Eliminatorias. Los neutrales proyectan que tenga una capacidad de 70.000 personas sentadas

FOTO: "EL PAIS"

La demanda de entradas en los últimos tiempos y la cercanía de las Eliminatorias en las cuales los neutrales de la AUF pretenden un masivo apoyo a la selección nacional en los encuentros que Uruguay dispute de locatario, son motivos para agrandar el Estadio Centenario a los efectos de poder otorgarle una mayor capacidad locativa.

Esa inquietud ya la trataron ayer el Consejo Ejecutivo de la AUF y las autoridades de la Comisión Administradora del Field Oficial, que presentó el proyecto para extender las Tribunas Amsterdam y Colombes hasta los taludes.

El Ejecutivo ya aprobó esas obras en nuestro máximo escenario, las cuales se solventarán con las recaudaciones de las Eliminatorias y podrán dotar al estadio de nueve mil lugares extras entre las dos cabeceras.

Las Tribunas Amsterdam y Colombes llegarán hasta el mismo piso de los taludes. Por razones de seguridad y para impedir que se lancen proyectiles desde un lugar tan cercano a la cancha, se colocarán cristales blindex desde el suelo y hasta una considerable altura, lo que separará las tribunas del terreno de juego.

Los neutrales y CAFO no se quedarán conformes solamente con los nueve mil lugares extras que se lograrán con la ampliación de las Tribunas Amsterdam y Colombes ya que pretenden llevar a 70.000 espectadores sentados, la capacidad del Monumento al Fútbol Mundial. Para ello, harán contactos con la Intendencia Municipal de Montevideo a los efectos que la comuna acceda a aforar el estadio de acuerdo con los parámetros de la FIFA que son 40 centímetros por espectador. Esto permitiría una mayor concurrencia, ya que la IMM calcula la capacidad midiendo un espectador cada 50 centímetros y no autoriza un ingreso mayor de aficionados a lo que le da el total de su medición.

El neutral Juan Pedro Damiani expresó ayer a EL PAIS que "las obras tienen que estar finalizadas para el inicio de las Eliminatorias. Esto nos permitirá un mayor apoyo de nuestra gente a la selección en cada partido que se juege de local. Además, se puede decir que hay partidos en los que sobra cemento en el estadio, pero también sabemos que hay otros encuentros en los que ya está quedando chico".

DANIEL BANCHERO

Estadio Centenario más grande y con vidrios


Volver a Celeste Net